Consejos sobre la mimosa

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por (No registrado), 9/2/03.

  1. Hola a todos, soy nueva en el foro, y nueva en esto de la jardinería.

    Tengo un pequeño terreno y me gustaría plantar un árbol llamado Mimosa que da unas flores amarillas muy bonitas en ésta época del año.

    Quisiera que me dijeran época de plantado, cuidados básicos, riegos, orientación, cuándo podar y cómo...vamos , todo lo que se les ocurra.

    Es para plantarla en España, concretamente en el interior, en un terreno donde hay muchos pinos. ;) Gracias a todos
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Mimosa

    Dama, no quiero ser pesada, pero insisto en la conveniencia de que nos indiques exactamente el lugar (provincia, no hace falta pueblo :smile: )
    Las mimosas, como las venden en maceta, puedes plantarlas casi en cualquier época, aunque sería preferible ahora, o a principio de primavera, antes de que empiece el calor. Ponla en un lugar soleado, pero no entre los pinos. Ten en cuenta, para el lugar que escojas, que se hacen árboles grandes y muy anchos, y por lo tanto, sus raíces abarcan tambén mucho espacio, tanto como el ancho de sus ramas (lo que se llama zona de goteo). Necesitan humedad y no se dan en alturas superiores a unos 1.000 m. sobre el nivel del mar, ya que no soportan las nieves y heladas que hay a partir de esas alturas. En cuanto a la poda, poca cosa, sólo ir formándola de forma que queda compensada su estructura, es decir, que si una rama crece mucho hacia un lado, por ejemplo, la debes acortar para que no se desmadre, o si hay alguna rama entrecuzada, etc. Si te decides a comprarla, que sea pequeña, porque sufrirá menos el trasplante, y crecen rápido. En unos dos o tres años ya empezará a dar flores.
     
  3. ¿La mimosa se puede plantar a partir de esquejes? Ahora mismo tengo un roble en una botella de plastico tras intentarlo con unas cuantas bellotas (como las alubias del colegio :icon_redface: ) Me gustaría hacer algo parecido. :lol:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo he visto muchas mimosas plantadas a partir de ramas que están dando flor ahora, así que creo que sí, que se pueden hacer esquejes.