Seto de 2 metros de altura secándose

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por (No registrado), 9/2/04.

  1. necesito que alguien me ayude, tengo unos 400 metros de seto, no se qu especie es pero es igual a la primera foto que aparece en el apartado de poda de setos, lo pede la ultima vez en septiembre y desde entonces en muchas de las zonas que lo pode no broto mas, estan solo las ramas secas, tambien se me ha metido en medio una enrredadera que por donde ella anda el seto esta completamente seco, ya tiene huecos grades casi de metro, estoy preocupada porque es la pared de mi terreno y ademas porque es viejito.
    gracias, espero vuestra ayuda.
     
  2. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Tienes que dar más datos. Imprescindible la especie, clima y cuando lo has podado.
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Vayamos con calma y tranquilidad. Diversas razones para tu problema, Como dice OtroManuel saber la especie mejoraría la resolución de el problema. Adelantemos posibles respuestas.
    Conífera: si fuese un seto de cipreses o tuyas (que no mías) podríamos tener un problema de frío invernal por poda tardía. El mismo motivo por un exceso de poda o muy severa.
    Ves, aquí se nos plantean dos problemas divergentes de uso pero de igual resultado. Si la poda fue muy severa y apareció hoja seca no es problemático, según la especie rebrotará y chimpúm. Peo si el problema fue que aparecieron rebrotes y luego se secó puede ser frío o una infección fúngica.
    El otro provblema que se plantea es la vejez. Una planta que se recorta continuamente envejece muy rápido, si ese es el problema deberás sustituir el seto. Eduardo.
     
  4. bueno ya se que seto es, es un cipres, he estado mirandolo hoy y sigue igual con sus tremendas calvas marrones casi seco, y en la zona de la enredadera he podado todo lo que he podido de ella pero el año pasado broto y volvio a meterse por el seto. Me han hablado de liquidos para desacerme de ella pero no se si le afectaran al seto.
    gracias a OtroManuel y Eduardocs
     
  5. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Rosa si me llamas Eduardo te lo agradeceré.
    El seto puede tener dos problemas: la enredadera le quita espacio y luz, con lo cual se vuelve marrón limpio.
    Si el marrón no es limpio tienes un problema de hongos, quieres jugar a averiguar cual es?