Sauce del vecino invade mi jardín

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por (No registrado), 18/2/04.

  1. Hola

    Tengo un problemilla con un vecino. El tipo en cuestión tiene un sauce que crece por horas y hace tiempo que abandonó los confines de su parcela para pasarse a la mía, quitándole sombra a mis pequeños frutales y tapizando el suelo de hojas muertas.

    Le he pedido de buenas maneras al susodicho que pode regularmente su árbol de forma que no invada mi terreno, pero éste me ha respondido que los árboles son de todos y que pode yo mi parte, que la suya está divinamente y le da sombra y frescor. :roll:

    Mmmm.. no se yo... si los árboles fueran de todos, las manzanas serían gratis :icon_biggrin:

    Y yo no tengo porque podar SU árbol y limpiar SUS ramas que atacan a mis pobre mandarino

    ¿Hay alguna legislación al respecto? ¿Que hacer con los sauces que llaman a tu puerta, las arizónicas del vecino que reducen en 1 metro el espacio de mi mini-patio, esa hiedra que destroza la fachada... ?
     
  2. Leyes, sé que las hay pero no las conozco bien. Sé que se prohibe la plantación de árboles grandes a cierta distancia de la linde, cosa que en cada Ayuntamiento puede variar. También puedes consultar al Ayuntamiento.

    Pero sabiendo como funcionan los Tribunales, te recomendaría que hicieras lo que te ha dicho. Corta todo lo que te moleste y hazle vudú a tu vecino, que se lo merece.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Gatox, tengo entendido que se pueden podar las ramas que invadan tu terreno y que casualidad a un amigo mio le pasa lo mismo con el sauce del vecino.
    Informaté en tu ayuntamiento como dice Julio-Barcelona-UE.
    Y podalás aunque el pobre sauce se quede hecho un c....

    Besos Nube
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que noooo, que no se pueden cortar ... (legalmente). Se supone que tienes que pedir a tu vecino por las buenas que corte todo lo que pasa a tu terreno y esperar que el amablemente lo haga ... y sino irte al juzgado, (que para el 2015, cuando el sauce te haya levantado los cimientos, le obligarán a podarlo ... :twisted: ).

    No, en serio, pues eso, que no se puede podar así por las buenas, que lo tiene que hacer él ... y que mires la legislación de tu pueblo, y si no la hay, manda el Código Civil ... que dice que no puede estar a menos de 2 m de la linde ...

    Mira aquí, se habló del tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5841&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Saludos
     
  5. Vale, leido y asimilado :smile: Gracias por la información

    Resumiento... el señor vecino debe cortar las ramas que sobresalgan de su propiedad (artículo 592 del Código Civil) y si el arbolito está a menos de 2 metros, debería moverlo o asesinarlo vilmente (artículo 591). Espero no tener que llegar a este último extremo.

    La cuestión es si conseguiré hacer razonar al sujeto esta vez, pero eso ya es un tema de www.infopsicologia.com... :-?
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias por la información Kira, estaba casi segura de lo que escribí .

    Besos Nube