Hebe enfermo con bichitos

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por 1965., 20/2/04.

  1. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    :lol:
    TENGO UN HEBE GREEN GLOBE QUE ESTA ENFERMO, DESDE EL VERANO TIENE UNOS BICHITOS BLANCOS CON PELITOS QUE SE MUEVEN ENTRE LAS HOJAS. A PESAR DE HABER PROBADO CON TODO LO QUE ME HAN RECOMENDADO EN LOS VIVEROS, NO PUEDO SALVARLO.
    ME HAN COSTESTADO PERSONAS DE ESTE FORO, PERO NO SON LOS BICHOS QUE ELLOS ME COMENTAN.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿no puedes poner una foto?
     
  3. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    SOS HEBE

    LO SIENTO NO PUEDO MANDAR FOTO.
     
  4. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    NO LO SIENTO, NO PUEDO MANDAR FOTO.
    PERO EL BICHITO ES COMO UN GUSANITO BLANCO, AUNQUE LA SIMILITUD ES UN POCO EXAGERADA, ES COMO DE ANGORA.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :( Lo siento, yo no te puedo ayudar, pero porqué no visitas el jardín de Kira http://www.sinix.net/paginas/kira/, ella tiene un montón de remedios naturales que te pueden ayudar. Si con lo que te han dicho en las tiendas no hay forma de erradicarlos, prueba con este tipo de remedios.
    De todas formas, yo cuando tengo una planta muy infestada de algo, lo que hago es quitar a mano los bichitos que puedo, la podo bien si es una planta con muchas hojitas o ramitas para tener que tratar menos y una vez bien limpio todo pongo el tratamiento que sea.
    Igual suena un poco bestia lo de podar :icon_redface: , pero a mi me funciona siempre. Eso si (si te decides a hacer algo parecido), asegúrate de que los Hebes no sean demasiado sensibles o algo.
     
  6. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    Gracias, Paquita, por tu atención. He intentado entrar en la pagina que me recomiendas pero me dice que no existe. Lo de podar lo aplique a unos evonimus que tenia y el resultado fue prodigioso, pero la verdad es que con este pobre me da miedo ya que solo le quedan las hojitas verdes por arriba el resto esta totalmente marron, igual lo podo y termino por rematarlo al probecito, de todas formas si te enteras de algo por favor sigue mandandome respuesta.

    Flori
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues para entrar en la página de Kira, pon en el buscador su nick y ella siempre tiene un enlace en sus mensajes. Seguro que la he copiado mal o algo :cabezadas: . Es que yo y el PC... como que no. Entra y verás que vas a ver un montón de cosas que te van a interesar.
     
  8. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    Tu y el PC lo llevareis mal, pero yo lo llevo peor. He entrado en la pagina otra vez pero no se donde teclear para poner su nick. Por cierto como consigues poner los dibujitos?
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ji, ji, ji, mira, más fácil, he vuelto a ir y creo que me sobraba una coma, tú me dirás de dónde salió...., http://www.sinix.net/paginas/kira/
    Ahora si que podrás entrar.
    Y para los dibujitos, aquí, en donde escribes el mensaje hay un cuadradito que pone más emoticones, clicas y salen un montón de cositas
     
  10. Dana.

    Dana.

    Mensajes:
    7
    Según te explicas parece que hablas de unos bichitos que pueden medir como 3 mm y tienen como muchos pelitos, bueno pues si es así, no recuerdo quién hace cosa de medio año, puso en este foro foto y se comentó el tema. Lo que recuerdo es que el bichito en cuestión es un gran comedor de pulgones y no es perjudicial para las plantas.

    Saludos.