Sarracenia con las puntas algo secas: ¿cómo regar? ¿Sol o no? ¿Agua de riego reposar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por (No registrado), 28/2/04.

  1. Tengo una sarracenia desde hace 15 días. Tiene las puntas algo secas.
    Le tengo agua siempre en su plato,¿es correcto?¿debe darle el sol directo?¿No se puede usar el agua del grifo si la dejas reposar un día?
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola erofania, que es una sarracenia?
    Si dijeras como se le denomina botánicamente sería mas facil...o una foto.
    Sabes que pasa que a la misma planta se le llama por mil nombres distintos...depende la zona y entonces se vuelve uno loco!!

    Besos nube
     
  3. Una sarracenia es una carnivora de trompeta.
    *Es correcto tener agua en el plato,es mas,siempre debe tener agua en el plato(a ser posible destilada o de lluvia)
    *El sol directo sirve para q adquiera color,pero no es imprescindible

    El principal problema del agua de grifo es el cloro...igual lo solucionas como dices pero no estoy seguro...asi q para decirte cosas mal mejor no te digo nada....

    Un saludo
     
  4. El problema de regar las plantas insectivoras con agua del grifo, es que esta suele tener mucha cal. Las insectivoras soportan muy mal estas sales y por lo general, aunque un riego de emergencia con agua del grifo no suele tener consecuencias, si se usa a menudo las consecuencias son que dejan de desarrollarse, perden las partes moviles en las especies que las poseen, se ralentiza el crecimiento y, en algunas ocasiones, la planta puede llegar a morir por acumulacion de sales. Yo que tu utilizaria siempre agua destilada o de lluvia.
     
  5. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    De todas formas, no he comentado que tambien puede deberse al shock que supone sacar la planta del invernadero donde seguro tendria una alta humedad y bastante luz a donde la tengas ahora, que quizas no tenga tanta humedad.
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Seguramente sea falta de humedad. Lo digo por lo que comentas de las puntas secas... ¿Has probado a cultivarla en terrario para aumentar la humedad?
    El sol directo si que es necesario, si no las trampas no se desarrollan con forma de tubo, sino que crecen planas y ahiladas.Necesita unas cuatro o cinco horas de sol. El agua a de ser destilada o de lluvia.De todos modos en esta época debería de estar hibernando. (Aunque si lo acabas de comprar es seguro que no lo esté haciendo ya que los preparan para que cuando salgan a la tienda "se crean" que es primavera)
    Recurerda que la humedad debe de estar por encima del 60%.
     
  7. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Un apunte mas:
    No te preocupes mucho si los "tubos" que traia del vivero se estropean pues, si la cuidas normalmente brotaran nuevos encuanto llegue el buen tiempo y la planta se haya aclimatado. Cuando se pongan totalmente pochos, cortalos y listo!