Ideas para ático con flores y plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Hola a todos,

    Antes de nada me presento. Me llamo Laura y no tengo ni idea de jardineria, pero me gustan muchos las flores y las plantas. Casualmente estan a puntito de darme un atico en Madrid (que llevo pagando unos cuantos años) y estaba haciendo el diseño por ordenador. Entonces como no tengo ni idea de que plantas poner me he acordado de una vez que estuve en este foro y habia muy buenas ideas. Asi que por favor os animaria a que me aconsejaseis sobre que tipo de plantas/arboles porner. Imagino que un buen par de trepadoras en las paredes 1 y 3 irian bastante bien.

    Os adjunto una foto que creo tiene todos los datos suficientes para que podais orientarme.

    Muchas gracias de antemano,
    Laura


    mi_atico.jpg
     
  2. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Las enredaderas en las paredes no están mal. Cuidado con la pared 1, que está orientada al norte y no tendrá sol casi nunca. Una bonita hiedra o parra de virginia. Así tendrá color en otoño.
    Donde yo pondría más enredaderas es en el enrejado. Por otro lado, comprueba los vientos dominantes para poner alguna barrera y, dependiendo de lo que rodea al ático, comprueba la insolación y las vistas a tapar.
    Por lo demás, puedes poner lo que quieras en macetas, cuidando la exposición y las heladas (si no quieres meter los tiestos en casa en invierno)
    En celosía y columna vendría bien algo florido (jazminez, clemátides, rosales...)
    Y esto es todo lo que se me ocurre así, a bote pronto.
    Hasta luego
     
  3. Seguelsanor como te decia se trata de coger ideas asi que gracias por tu respuesta.

    Tambien habia pensado poner otra enredadera en la celosia, que esa parte da al interior de la urbanizacion, pero alguna que no sea muy densa y deje ver la madera y algo de zona comun por los agujeros. Por la otra parte hay buenas vistas asi no pondré ninguna celosia.

    Respecto a la plantas, tendran que ser duras porque nunca la metere dentro.

    Saludos,
    Laura
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola jepeba, yo te aconsejo que en principio, no pongas nada definitivo, que no puedas mover, yo tengo terraza desde hace 11 años y todos los años cambio algo, plantas, macetas, celosías etc... este año ha sido toda la solera enterita, pero ya que de plantas tratamos yo en la esquina de las paredes 1 y 2 pondría una clemátide, ya que nunca le dará el sol al pie de la planta, que es su única "exigencia", tu terraza es muy buena para acidófilas, camelias, azaleas, rodondendros, eso si, siempre en macetas o jardineras que puedas cambiar de sitio, para protegerlas en invierno agrupándolas y tapándolas con un plástico será suficiente para que sobrevivan a los inviernos madrileños.

    Por último hagas lo que hagas, disfrutala. Y bienvenida.
     
  5. ¿Qué programa de ordenador has utilizado para hacer el diseño?
     
  6. El programa se llama SketchUp, no es muy dificil de utilizar, pero algunos conocimientos de diseño son utilies y no se si está en castellano.

    http://www.sketchup.com/
     
  7. Juan Luis, no dará en el sol por las mañanas hasta eso de las 15 en la esquina de las paredes 1 y 2?

    Gracias por tu respuesta y a ver si puedo disfrutarlo pronto que tengo muchas ganas de que me lo den ya!!
     
  8. Hola Laura, yo tengo una terraza parecida y puse una pergola de madera que ya casi esta cubierta por una trepadora y queda muy bonita.