Tulipanes holandeses: ¿qué se necesita para que se desarrollen bien?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Que tal, recien descubri este foro y ma parece agradable, mi pregunta es, que se necesita para que unos bulbos de tulipanes holandeses se desarrollen, disculpen pero no se nada de esto, yo soy de Mexico, y he visitado tierras europeas la semana pasada, y mi madre me ha pedido que le traiga bulbos para sembrar, asi que diganme por favor el mejor metodo para cultivarlos, porque eso haria muy feliz a mi madre :icon_biggrin:

    Saludos
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola

    Pues muy facil pero ahora es un poco tarde para plantarlos, te escribo unas instrucciones de cuando compre los bulbos : Los tulipanes florecen en primavera. Se cultivan de septiembre a diciembre, antes de las posibles heladas. Plante los bulbos en grupos y con la punta hacia arriba, aproximadamente a una profundidad de 12-15 cm y una distancia de 10 cm. Cubrir para protegerlos de las heladas. Guardar los bulbos en un lugar fresco y seco antes de cultivar.

    Que vaya bien :smile:
     
  3. A mí me parece que no es tan sencillo, porque hay que tener en cuenta la estación del año en que están en Méjico y las temperaturas de la zona donde van a ser cultivados. tavo, acláranos este punto.

    A los datos que da tesssa añadir que es muy importante que la tierra sea muy permeable, pues la humedad es su mayor enemigo. Cuando la flor se ha pasado se corta, pero no las hojas; hay que esperar a que éstas se vuelvan amarillas, entonces se desentierran, se cortan a ras las hojas, se limpian bien de tierra, y se rocía con un fungicida, se dejan unos días al aire libre para que se sequen bien y se guardan en un lugar fresco y que no sea húmedo hasta que llegue el otoño (aquí).

    Otra duda es que deduzco que estás aquí en Europa y que vas a comprarlos ahora. ¿Es así?

    Saludos.
     
  4. Gracias Tesssa y Alicia por responder, el clima en la parte que vivo (el norte de mexico) es parecido al de España me refiero a las estaciones, esta por terminar el invierno, y ya me encuentro en casa, los bulbos los compre en Amsterdam hace 2 semanas, tambien en Las Ramblas compre otros bulbos de flores, entonces ya paso la temporada para sembrarlos, que hago?, los guardo?, como?
    no se hecharan a perder?

    Saludos
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    tavo se siembran entre septiembre y diciembre (que aqui seria el otoño), puedes intentar de plantar algunos para ver que pasa, en mi casa tengo narcisos y cuando se ha acabado su temporada nunca los he quitado de la tierra y oye cada año salen con mas fuerza y mas bonitos. Guardalos como te dice Alicia y para el año que viene y mirate los bulbos de temporada que hay lirios, dalias,... y no te preocupes que si estan en un lugar seco no se echan a perder.

    Un beso