Plagas de las plantas de jardinería: fotos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Toño., 3/3/04.

  1. Toño si lo que dice Juan Luis se te ocurriera ya sabes que vamos a medias. Yo como soy muy vaga pues tu accedes al curso y vía email o como quieras me lo envías ;)

    Julio el confidor en agua de riego que tal?. No sé por qué pregunto esto porque mis crasas nunca tienen pulgones es lo único de mi jardín a las que no les afecta.

    Toño de la laui también quiero y del burrito también no me importa las partes feas tu me las mandas y yo le hago fotos y se las enseño a malu.

    Referente a la granizada. Pienso que puede ser el impacto del granizo pero no lo tengo tan claro creo que influye también la temperatura del impacto. Igual es una chorrada esto pero el impacto habría producido señales que serían como cuando levantas un poco la piel de una hoja pero desde el primer momento esas señales eran blancas como la leche y creo que eso se debe a la temperatura del impacto. Un día salvé un cactus del hipercord de esos que valen menos de 1 € creo que hasta os puse una foto, era un ferocactus muy joven. Luego le trasplanté y lo puse en la calle, bajaron las temperaturas y a los dos días estaba blanco. Ahora a resguardoha vuelto a recuperar algo el color. Por todas esas razones es por lo que pienso que las manchas blancas lechosas del granizo se debe no sólo al impacto sino a la temperatura del impacto también. Les pasa a las suculentas y a los geranios hiedra que también tienen hojas carnosas. Luego te pondré la foto de mi agave la de antes del granizo y la de después del granizo

    Besos Lourdes
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    MMMMMmm yo el confidor lo utilice para acabar de eliminar una plaga de mosquitos verdes..... a las crasas que tenía cerca en concreto unas crassulas argenteas y unos kalanchoes tambien les di el riego con confidor, aunque no estaban afectadas porque el bichejo prefería otro tipo de planta, si que tenían alguna picadura.

    Y las crasas ni se inmutaron en cuanto a aspecto, los bichejos desparecieron y yo tan contenta...

    La proporcion de confidor que heche en agua, fue la que indicó Julio que había utilizado en sus pruebas para la mariposa del geranio, estoy buscando el mensaje y no lo encuentro, pero se que en casa lo tengo apuntado...... en cuanto que lo encuentre te lo pongo...

    Que por cierto los unicos pulgones que he visto yo ultimamente se agarran a la crassula argentea... pero como son pokitos aprovecho para pinzar la planta y que ramifique ji
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues el insecticida es "un cualquiera" que compré hace tiempo. Concretamente es triple acción, de Consumer. Tiene piretrina, piperonilo, dicofol y mancozeb.

    Yo diría que, más que ser tóxico para la planta, lo que hace es disolver la pruína y por eso quedan las manchitas. No son zonas de necrosis, y la planta está perfectamente, salvo por los efectos estéticos. En otras crasas no pruinosas ha ido perfectamente.

    Por eso creo que podría ser buena opción probar el insecticida en el riego, a bajas dosis, supongo. Probaré a buscar el Confidor ése.

    Lurdes, de la laui no te puedo dar, de momento, porque no tiene hijos. Creo que irá para largo porque no es muy prolífica. Del burrito, sí (por cierto, no sé si te lo había dicho: hay en Comillas, en un par de ventanales, unos burritos magníficos).

    Juan Luis, gracias por tu consejo, pero me temo que ni Julio ni yo podremos acceder al club. Y es que sí, el único requisito es la demostración de compra....en España. Yo la he comprado en una web en español, pero que es francesa, y en Nikon España me dicen que no, que el club es sólo es para los que compren en España. De hecho, no son capaces ni de dejarme acceder a un pdf con las instrucciones de la cámara en castellano, ya que a mí me vinieron en inglés. Me enviaron un correo diciéndome que ya se gastaban mucho en publicidad advirtiendo que sólo las cámaras compradas en España disfrutan de los beneficios de la garantía, y de las instrucciones, y del club y bla bla bla. Y que si la mía era francesa, lo sentían, pero ajo y agua.

    Estoy muy contento con mi cámara, pero me ha sorprendido bastante la actitud de Nikon España. ¿No se supone que estamos en la U.E.?¿y que es un mercado común?. Si compro una cámara en Lugo puedo llevarla a un servicio técnico oficial en Sevilla, ¿por qué no es lo mismo si la compro en Francia?. Tanta Europa y tanta historia para qué...

    Finalmente he logrado entrar en Nikonistas.com, pero gracias a la ayuda de Lurdes. Aunque no sé si podré hacer el curso. No tengo mucho tiempo libre...

    Por cierto, aprovecho para agradecer a Juan Luis, Julio, Kira, Mundani y Lurdes la inestimable ayuda que me ofrecieron cuando estaba decidiendo la compra de la cámara. Ah, Julio, te hice caso y solicité las instrucciones en español al hacer el pedido, pero me dijeron que es que no las tienen, que compran directamente al fabricante y vienen así. Pero bueno, tampoco hay mayor problema en entenderlas en inglés.

    Hale, ya me enrrollé, un saludo,
    Toño
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Me olvidaba de Malunna. Hale, ahí tienes a mi "fenómena". Hay que tener en cuenta que se ha pasado todo el invierno fuera, sin protección de ningún tipo: lluvia, granizo, nieve, heladas....
    normal_Burrito%20%20peq.jpg

    Pero está vivito y "coleando", ¿eh?
     
  5. (suspiro) Aaaay! ¡Cómo me gustan las colitas.......de burro! :roll:

    Ahora tal y como están no me sirven, pero cuando estén un poquillo más "tiesas", ya sabes lo que quiero de ti. :29cejas:
     
  6. Asunto cámara fotográfica y cursillo

    Juan Luis y Toño:

    Lo siento, no es que vaya así de chulo por la vida, pero de cursillos passso; de cursos o cursazos quizás no tanto. Lo único que me hace falta es practicar con el manual al lado. Yo también lo tengo en inglés y no me molesté en pedirlo en castellano. Cuando me sepa todos los botones y menús de memoria ya no me hace falta nada más. Pronto empiezo a disparar como un loco.

    La postura de muchas empresas importadoras en España la considero totalmente gilipollas, anti-marca e ilegal. No es lo mismo una cámara comprada en Andorra que la misma comprada en la Unión Europea (dígase Toulouse-Francia). Está claro que a los accionistas de Nikon España no les daré a ganar ni uno solo de mis euros; ya lo decidí antes de la compra: o la compro fuera o compro otra marca.

    Por ahora no me merece la pena pero si me surge algún problema grande (una avería), la llevo al servicio local y se escaquean, después de obtener una prueba (no se hace nada sin pruebas), aunque tenga que llevarme a un notario, les denuncio en Consumo y a Nikon-Japón. Seguro que ninguno de los dos pondrá buena cara.

    Lo que me extraña es que no te dieran un manual en castellano. Compré una Fuji Finepix 5000 para regalar y me enviaron un manual de papel en inglés y un CD creado por ellos con el manual en castellano que imprimí y encuaderné (si regalas algo tienes que quedar bien hasta el final).
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Buenoooo, ¡cómo está el patio!. Uf, y ese emoticón que has puesto, tiene una cara de salido-obseso sesuarl que no veas... Mete miedo, oye.

    Pero tú pide, y serás correspondida.

    Julio, te escribiré un privado, porque esto de las cámaras ya se sale del tema pulgonero. Pero veo que eres muy metódico: llevas semanas con tu cámara y dices que pronto empezarás a disparar como un loco. Jeje, menudo temple, yo empecé a disparar como un loco desde el primer minuto.

    Estoooo, bueno, nada más. Saludos y buen fin de semana,
    Toño
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Ya me he hecho con el manual de la 4500 en castellano, si lo necesitáis me lo decis, en la última página pone "printed in japan" jejejeje.
     
  9. ¡yo también quiero ser correspondida :24revolcado: :24revolcado::24revolcado:

    bsucos paisa ;) ;) ;)