Cyca tropical: ¿cómo obtener desde su semilla?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Mari Angeles Romero.., 23/5/03.

  1. Tengo semillas de cica tropical y me gustaria que alguien me indicase los pasos para obtener esta bonita palmera gracias gente soy nueva en esto y aún no tengo muche experiencia :icon_biggrin:
     
  2. YDelBor

    YDelBor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa Méx.
    Re: ¿como obtener Cica Tropical desde su semilla? u otr palm

    :roll: Hola Mari Angeles, yo tengo bastantes palmas de la cica, pero las he logrado, separándolas de la planta madre, todo es cuestión de tenerles paciencia, y plantarlas con un buen enraizador. Un saludo desde un rincón de México.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    cycas

    Como curiosidad diré que las cycas no son palmeras ... de hecho están emparentadas con las coníferas (pinos y demás) más que con cualquier otra planta.

    Yo no sé mucho de cycas, pero creo que por aquí hay un gallináceo que sí ... ;)

    Pero si que he leido que no siempre las semillas de cyca son viables, porque muchas veces están sin fecundar y por lo tanto no pueden germinar.

    Saludos
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Mari Angeles.
    Te cuento como las he germinado yo. Las limpie muy bien y las deje dos semanas en agua, las pongo en una bolsa con autocierre en un sustrato mezcla de vermiculita y perlita, que este humedo, no mojado (si coges un puñado y lo aprietas tiene que apelmazarse y notar humedad pero no debe soltar agua). Yo las coloco en un propagador electrico pero si no tienes, puedes colocarlas en un sitio calido y oscuro (tengo un amigo que germina sus semillas de palmera en bolsas que guarda bajo el asiento de su coche negro :icon_biggrin: ). Al principio las tenia a 25 grados y no me germinaban, luego subi la temperatura a 29 y me han germinado unas cuantas.
    Este metodo, variando las temperaturas, es valido para germinar semillas de palmeras.
     
  5. Mari Angeles Romero, hola yo soy propagador de semillade dioon edule algo parecido a lo que tienes mira yo las lavo vieb con cloro al 2 % y despues las pongo en algodon en un lugar calido y despuesd e tres semanas empieza a brotar el embion esto ya que cresca cinco cm ya lo puedes pones en turba permaneciendo la umedad que no le falte y despues ya lo pones en bolsas de polietileno con suelo franco arenoso y tarda mas o menos 6 meses para emerger la primera hoja.

    atte.
    maximino fidel cruz osorio de uruapan michoacan
    :lol: :mad: