Plantas de interior resistentes a la luz solar directa (sol)

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por Elita., 6/3/04.

  1. Elita.

    Elita.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, si estáis leyendo esto es que por fín pude participar en el foro como miembro, por lo que tengo que darle las gracias a Jesús Morales por ayudarme: Gracias Jesús :icon_biggrin: .
    Ahora es cuando os pido ayuda a todos: el caso es que tengo que poner una pantalla vegetal en el interior de una sala con grandes ventanales para amortiguar el sol que entra durante todo el día (y estoy en Tenerife, que sol no falta...). Es sólo para 3 meses, desde mediados de abril hasta principios de julio.
    Pensé en la Scheflera arborícola, pero parece que no resiste bien la exposición a los rayos solares. Lo mismo ocurre con los Ficus benjamina por lo que tengo entendido.
    Otra opción sería poner singonios... pero no sé si se me quemarán.
    Si a alguien se le ocurre algo o me puede dar un consejo se lo agradecería un montón y es que no sé por qué decidirme.
    Un saludo a todos y feliz día!,
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Elita, creo que puedes poner perfectamente el ficus y la scheflera, yo los tengo los 2 en Mallorca y al exterior, este verano con 40º, así que imagino que te soportaran en Tenerife. Yo las tengo también en un despacho, a pleno sol y con un potos enorme,así que anímate.

    Lo que supongo que debes hacer es poner ejemplares ''nuevos'', que se acostumbren desde el principio, lo que imagino que no funcionaría, es poner una planta que estuvo siempre a la sombra.

    Suerte.
     
  3. Elita.

    Elita.

    Mensajes:
    2
    Gracias Ana,
    ya os contaré el resultado...
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ana., ten en cuenta que no es lo mismo 40º en exterior que 40º atraves d una ventana...la temperatura sube mas al calentarse el cristal...

    Elita, antes que nada darte la bienvenida que aunque sea canarion no soy de los que tienen tirria a los chicharreros...de echo me alegra mucho ver por aqui a otro canario mas...si no me equivoco somos 4 o 5 contigo....al tema:creo que ninguna planta que al menos yo conozca se pueda dar con esplendor en una ventana donde da el sol directo...las hojas tarde o temprano se acabaran quemando.No has pensado en poner un visillo que tamice el sol??entonces ya si que podrias poner las plantas que tu nombras...en IKEA estan bien de precio...aprovecha las rebajas!!!! :idea:
     
  5. Hola Andur,
    siento decepcionarte porque soy asturiana, lo que pasa es que de aquí no me voy hasta que no me echen los chicharreros, y ya me estoy volviendo medio chicharrera yo... (es importante aclarar que vivo aquí por gusto).
    Como dices, al tema: la sala de la que te hablo es ENORME y no es mía, es una solución temporal, sólo para 3 meses, luego se retirarán las plantas y las pondré en un sitio más adecuado. Esto viene a lo de colocar visillos... no es posible.
    Y lo de IKEA... creo que tendré que ir a invernaderos por la cantidad tan grande de planta que necesito; pero está bien saberlo porque me apetece comprar más plantas para mi casa.
    Gracias por todo, a todos, de verdad
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur, también he comentado que en el despacho tengo un ficus benjamina, un potos y la scheflera, todos detrás de los cristales . Está claro que cuando fuera, este verano, estábamos a 40ºC, dentro poníamos el aire acondicionado. Ah, además de las nombradas, añade una Kentia.
     
  7. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Elita, sin miedo, coloca las plantas que dices. Añade, incluso una bouganvilla. Igual no te florece, pero verás como tapa.

    En cuanto a la compra de plantas, lo de Ikea está bien si te coge comprando otra cosa (y ya que pasabas por el estand de las plantas :11risotada: :11risotada: )

    Si vas a Valle Guerra, no sé. Si prefieres por el Valle de la Orotava, te puedo informar mejor.

    Saludos ¡ ¡
     
  8. Disculpad la intromisión, pero...qué es "chicharrero"? :17nuse:
    No puedo evitar ser curiosona....

    Saludos.
     
  9. Chicharrero se llamaba a los habitantes de Santa Cruz de Tenerife. Hoy, por extensión, a todos los tinerfeños.

    Término "totalmente a opuesto" al de "canarión" (habitante de Gran Canaria).


    Saludos ¡ ¡
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    guaydil_, estas en lo cierto...es curioso que lleven el nombre de un pescado...el chicharro...curioso....igual que a los habitantes de Lanzarote que se les llama conejeros....aun asi somos todos canarios y canarias...que canarias es una para todos y todos para uno...odio a la minoria que grita mucho diciendo que chicharreros y canariones no se llevan bien.... :icon_evil:
     
  11. ¡¡¡aaaahhhhhh!!!