Salix caprea se le secaron muchas ramitas, ¿por qué?

Tema en 'Sauce cabruno (Salix caprea)' comenzado por MISANIN, 25/2/04.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Hola chicos, ayer compre en un vivero un salix de estos es pequeño mide como 50 cm. y tiene las tipicas ramas con flor como 6 o 7 en cascada, el caso es que es muy bonito.
    Hasta hace 15 dias tenia uno precioso de 1,65 cm pero no se xq se le secaron un monton de ramitas , y claro me quedo medio pelado, por que ocurrio eso?, me doy cuenta xq no florecia nada y con la tijera de podar averigue que estaba secas las ramas, que cuidados tengo que tener para que no vuelva a pasarme esto?
     
  2. SANIN, sin más datos, lo único que se me ocurre es que le haya faltado agua. Cuando empiezan a "despertar" necesitan bastante agua.

    Otra cosa no se me ocurre, normalmente no da problemas de plagas o enfermedades.

    No necesita cuidados especiales, ponlo al sol y procura que no le falte agua en el periodo de crecimiento.

    Una pregunta ¿sabe alguien cúanto dura la floración? :16duda:
     
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Pues a ver si es el agua, es un misterio, pero bueno ahora ya da igual, a ver si con este tengo mas suerte. Cuanto crece anualmente? el tio que me lo vendio me dijo que tenia que crecer bastante, es verdad?
    La floracion dura bastante, veinte dias, un mes, mas o menos. Tardan en estropearse, hombre, tambien depende de si llueve mucho o hay temporal con viento, se estropea mucho antes.
     
  4. Hola otra vez!

    Creo que tiran bastante bien, pero la verdad es que no lo he tenido así que no te puedo decir cuanto crece al año. :17nuse:

    Gracias por la info de la floración, estoy pensando en pillar uno.

    Ah! Vi unas fotos del S. caprea en maceta mezclado con Narcisos y no recuerdo qué más y quedaba muy bien. Ahora ya es tarde, pero la próxima primavera.....

    Saluditos.