Pino de 10 años que se ha quedado casi pelado (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Xaroni, 16/11/07.

  1. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    Hola amig@s: tengo un pino que tiene 10 años y le veo desde este verano que ha perdido mucha hoja se ha quedado casi pelado, los tallos no han crecido nada y las piñas tampoco han engordado lo suficiente.
    No he hecho escabaciones que le hallan podido perjudicar, como vereis en las fotos hay otro pino al lado que esta en perfecto estado, bueno para no aburriros mejor que lo veais en las fotos, espero buestra ayuda muy agradecidamente. SALUDOS.

    PD:razz:ERDONAR PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE METO FOTOS.
    59438

    59439

    59440

    59441
     
  2. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: S.O.S. PINO ENFERMO

    Hola no soy ningun esperto,pero lo primero que tienes que hacer es observar bien el suelo y el tronco del pino por si encuentras señales de hongos( pequeñas setas), porque creo que es provocado por un exceso de agua de ahi el amarilleo del pino ( ataque a las raices ), ya que otra causa seria por algun insecto parasito pero no es la epoca, por lo que te diria que es eso el agua, una solucion bastante rapida es tratamiento del suelo para intentar el secado del suelo lo mas rapido posible y comprar un abono especial para coniferas, suerte!!!!
     
  3. paulabadajoz

    paulabadajoz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Bajadoz, España
  4. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Re: S.O.S. PINO ENFERMO

    Mucho me temo que Paulabadajoz va a tener razón con los escolítidos. Mira debajo de la corteza, si es esto lo que tiene ya puedes despedirte del pino. Si ves que no responde deberias cortar y quemar la madera para evitar que contamine a otros.
    Aunque no estos insectos sólo atacan a la madera muerta (o seca), si algún pino esta debilitado también es vulnerable.
    Lo siento:(
     
  5. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    Re: S.O.S. PINO ENFERMO

    Hola a tod@s; por lo que me contáis mala solución tiene, mirare cuando vaya en el tronco haber si veo algún bichito, mejor seria que no, y como bien dice DAREMA fuese por exceso de agua, aunque lo dudo porque llevo regándolo por goteo 10 años y no le ha pasado nada, de todas maneras muy agradecido por vuestra información, ya os contare cuando lo compruebe, Saludos.