Tiempo de recolectar moras

Tema en 'Zarzamora' comenzado por Miss Griffin, 15/9/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Si nos ponemos nostalgicos con las moras, a mi me recuerdan a La casa de la pradera.

    Pues si ,invitado.Siempre iban a coger moras con la cestita para hacer la tarta.
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos:

    Sí, todos tenemos estos días encuentros con las modestas moras de zarza. Sobretodo los que por prescripción facultativa nos hacen pasear. Y en la "ruta del colesterol" del fin de semana, en el pueblo, andamos caminos que siempre han estado ahí, pero que nunca habiamos visto; senderos conocidos, pero a los que no habiamos vuelto desde niños. Y las moras, que nos traen los recuerdos de aquellos años ya un poco lejanos.

    El último fin de semana de Agosto, tempranito, daba yo mi caminata médica y experimenté algo que nunca me había sucedido: comer moras de zarza y de morera a la vez. Estas últimas del moral al lado de la Iglesia de Huergas de Gordón; las primeras de las zarzas de la valla de ...Fernanda (donde estás).

    Nunca en Agosto había visto maduras las moras en esta zona norte. El calor del verano ha echo estas cosas. Incluso me ha florecido una camelia. Y el colesterol sigue en 270
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Niro cuídate y no te pongas nostálgico. Buffff tengo un día de nostalgia....melancolía y demás es el otoño seguro
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Niro,me ha gustado eso de la ruta del colesterol.Cuidate
     
  5. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Jejejeje, Pues yo conozco el Valle de Lozoya, he comido moras del Valle del Lozoya y solo puedo decir una cosa...... !!como las gallegas ningunas! :lol: :lol: !. No solo porque sean mas grandes y esten mas limpias, si no que debido a la humedad ambiental y a la humedad del terreno estas tienen menos pepita que las del Valle de Lozoya donde los veranos son muy duros por su clima continental.Y para comerlas del zarzal te da igual pero cuando haces licor y el resto lo utilizas para hacer confitura, pues como que no valen las de Madrid.


    Saludos,
     
  6. Hola
    Ya que os gustan tanto las moras conocereis los gusanos de seda , pues tengo un problema que al tener los huevos en casa y hacer mas calos eclosionan antes y por aqui ha echo tanto frio que nisiquiera tienen brotes y yo ya tengo los gusanotos nacidos y no tengo nada que darles de comer.
    Poneros en contacto com migo karem170@hotmail.com y podremos llegar a un acuerdo.Es muy urgente
    Gracias

    Karem :cry: