Phoenix canariensis: clima que necesita

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Ricardo Imbassahy, 15/3/04.

  1. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Hola a todos

    Soy brasileño y hablo de Petrópolis, una ciudad en una región de sierras, acá en el Rio de Janeiro. Perdonanmé mi castellano, hace muchos años que no hablo o escribo ...
    Lamento el terrible ataque barbaro sufrido por este pueblo hermano, el pueblo español. En realidad yo creo que este fué un duro golpe a la humanidad.

    Soy un coleccionador de palmeras y estoy estudiando la PALMERA CANARIA, en mi región nuestro clima es temperado y no seria un entrave a esta especie, pero yo leí que ella no tolera un manto freatico muy proximo a superficie ( en mi hogar 5 metros ), o sea no le gusta la humidad. Esto es real ? Estoy tiendo mucha dificuldad para obtener semillas desta especie acá en Brasil y tengo que tener certeza se ella se adaptara en una región de clima frio, más lluvioso y en un sitio relativamente humido con suelos profundos de textura franca, más no arenosos.

    Muchas gracias
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Ricardo Imbassahy, Mira por lo que yo se, la canaria se adapta mejor a la escasez de agua que a mucha de esta, generalmente se da bien en climas secos y áridos, y es media malona para climas fríos, en fin, es lo que yo se, quizás alguien me debata.

    muchos saludos
     
  3. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola!! :94-bienvenida: bienvenido Ricardo Imbassahy, al foro!!..que bueno saber de alguien que ama las palmeras asi como aqui lo hacemos...y en general a todas las bellas plantas.
    Lamentablemente soy de las foreras que aprende y no de las expertas pero te aseguro que expertos asi como tu debes ser...(por lo menos mejor que yo en este conocimiento :lol: :13mellado: ) te saldrán al rescate.
    Verás que te divertiras mucho..enseñando y aprediendo.

    Saludos :floramarilla: desde la fría Alemania :94congelado:

    Sehnsucht***
     
  4. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Gracias Sehnsucht y Rodrigo.

    Rodrigo, congratulaciones por tu participación con las fotos de lo coloso de las palmeras, la Jubaea chilensis. Realmente leí y miré las fotos en http://www.palmachilena.cl/menu.htm que en una introducción en Santiago ellas no fueran bien, pero acá en Brasil me hablaron que en São Paulo, ciudad de clima temperado y humedo ellas están relativamente bien .

    Saludos de Brasil
     
  5. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    palmera canaria

    Oi Ricardo, yo se hablar brasileiro, pero es costumbre de este foro solo hablar español, me gustaria que ampliaras lo del clima, por que en Brasil no suelen ser muy frios los inviernos, salvo en los lugares de montañas , podrias publicar las temperaturas ,maxima y minima de tu zona. :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Ricardo Imbassahy, gracias, cualquier cosa, aqui estamos ;)

    saludos
     
  7. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    El clima acá en Petrópolis es el tropical de altitude. La temperatura es amena, variando de 14ºC a 23ºC (en média). Es importante notar que, generalmente en las noches, la temperatura cae bastante, mesmo durante el verano. Otra peculiaridad del clima petropolitano es la abundancia de lluvias, sobretodo entre enero y marzo.
    Temperatura:
    Média Anual: 18ºC
    Máxima Absoluta: 36 a 38ºC
    Mínima Absoluta: 0 a 4ºC
    Pluviosidad: de 1250 a 1500mm anuales

    Es esto. Yo tengo acá una gran colección de palmeras, y es increíble como nosotros tenemos en nuestra ciudad una diversidad imensa de palmeras nativas y exóticas.
    Pero las Phoenix no las hay ... tengo duda si en el pasado ocurrio alguna tentativa de introducción ... la canariensis es una palmera muy comun, ellas existen más o menos en el sur de Florida, región con alto índice pluviométrico.
     
  8. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    canaria

    Hola Ricardo , creo que en esas temperaturas que vos das, podrian andar bien, tal vez protegerlas un poco cuando sean chiquitas para que se aclimaten de a poco, yo te puedo mandar semillas , en esta semana voy a las plazas a juntar, despues te las envio, mandame un mail .con tu direccion,
     
  9. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Hola Monica

    Yo también creo, talvez el limitante poderia ser la altura de la manta de água subterranea, mas 5 metros no es poco, y también donde la plantaré es muy ensolarado, todo el dia.
     
  10. Te hablo desde las Islas Canarias, cuna de las palmeras canarias. Entiendo que todo el mundo tenga un punto de vista, sobre todo en este foro, donde muchos y muchas ignorantes hablan como si fueran expertos (cualquier estudiante de cualquier cosa que se ha mal leido artículos del google tiene la osadía y el atrevimiento de corregirte, aunque uno lleve 30 años trabajando el tema). La cosa es asi y punto. Sólo te pido que te hagas esta pregunta ¿quién está capacitado para darte lecciones como si de un experto se tratara?

    Sólo tienes que leer atrás y sabrás que determinados imberbes que no distinguen un grupo de una ramificación, hablan y presumen de ser el "100 %" en cuanto a conocimiento de palmeras. Patético viejo.

    Esas cosas hacen que los que SABEMOS de palmeras (llevo más de quince mil, asi por encima) nos dé hasta asco enseñar a estos ignorantes descerebrados.

    Cambia de foro, chaval...
     
  11. .........
     
  12. ........
     
  13. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola Chicharro, Estoy algo confundida con tu actitud!!! ...y mira como... :(
    no sé que te ha hecho decir algo asi pero espero que no séa ninguno de los que estamos presentes y que valoramos tus conocimientos.
    Yo sé que de aprender, yo soy y seré la primera que lo quiere hacer....y yo agradesco a ti y a los que me han ayudado de manera sincera y grata porque de verdad que lo han hecho.

    Como dijo Alabastro, ...yo tambien espero que eso que tienes séa un momento malo como el que todos podemos tener...eres querido aqui...y yo
    Sehnsucht, una novata en cero conocimientos del ramo te lo dice...
    Saludos y abrazos Sehnsucht (Paola) :floramarilla:
     
  14. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Hola Chicharro

    En realidad no te compreendo ! Tu que es un experto podes me orientar si hay algun factor determinante que limite la Phoenix canariensis en una zona como la mia ?

    Por mis dudas en relación a las canarias estoy acá, preguntando a mis gentiles compañeros. Si tenes ganas por explicar algo mal explicado, agradezo por tu maestria !
     
  15. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Chicharro, que onda viejo ? Si tu sabes entonces enséñanos po, por lo menos yo jamás he dicho ser profesional respecto a las palmeras, sabes incluso pienso que alguien ocupo tu nick y escribió eso, te desconozco..

    Así que supongo que esto me lo dices a mi, que decepción, yo pensaba que éramos compadres :(

    saludos

    :(