Semilleros de tomate mal

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Jesusele., 13/3/04.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    tengo un problema con mis semilleros, no sé muy bien que ha pasado que desde hace unos días, los plantones de tomates se me están muriendo, además de una forma muy curiosa: el tallo empieza a "adelgazar" mas o menos por la mitad, hasta que no puede sujetar las hojitas que ya tienen, y finalmente se cae y se muere. Me quedan ya solo la mitad de los plantones, y van en camino.

    ¿Alguna idea?

    Gracias a todos, un saludo.
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    No soy experto, asi que para serte sincero no tengo ni idea :11risotada: pero podría ser por la consecuencia del frio nose. A lo mejor de que lo riegas demasiado para la zona donde estas.... vete tu a saber igualmente ánimo con esos tomates, que yo tambien he plantado semillas este febrero! ;)
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jesusele, Hugo:
    Creo que lo que le pasa a tu plantones son hongos: botriris o podredumbre del tallo, quizá por exceso de humedad. A mi me ha pasado varias veces. Ahora cuando pongo un semillero, riego con Euparen (Bayer) una vez y es suficiente, es un fungicida, se puede pulverizar o regar con ello.

    Os recomiendo que echeis una mirada a la página de Kira:
    www.sinix.net/paginas/kira/index.htm
    Yo hace 3 días que he puesto mi semillero de tomates y hoy ya han brotado.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Gracias por vuestros comentarios, Hugo y Susana,

    creo que han debido ser más bien han sido los hongos y no el exceso de frío, porque he tenido bastante cuidado de que no estuvieran en el exterior con ninguna helada.

    Por cierto muy buena la página de Kira, ya la conocía y de hecho me ayudó a saber como empezar con este "lío", pero no pensé que lo de aplicar el fungicida fuese tan crítico, pero ya véis, para la próxima vez no lo olvidaré.

    Ahora creo que es un poco tarde para sembrar nuevas semillas, así que creo que compraré plantones en algún vivero. Por cierto, (aunque seguramente lo preguntaré en otro mensaje nuevo), si alguien me puede decir algún buen sitio donde comprarlos en la Comunidad de Madrid (si es en el corredor del Henares, mejor), se lo agradeceré.

    Un saludo a todos.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Jesusele:
    Hay un vivero que suele tener todos los años, está cerca del metro de Torre Arias. Se llama viveros Aragón en la ctra de Vicalvaro. Yo tambien estoy interesada, pero todavía no los han recibido. Si paso algún dia y los veo, te aviso, ¿vale?
    Hay otro vivero en la ctra de Barcelona Km 12, se llama viveros Peña, es muy bueno, pero no se si suelen tener. Busca el telefono en la guia y llamales.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  6. Re: nada que ver

    parece ser un mal de semilleros fumiga bavistin 100gr/200 + previcur 2.5cc/ltr o puede ser con Phyton es un sulfato de cobre pentahidratyado a razon de 1 cc/ltr chaoooooo :icon_cool:
     
  7. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Gracias,

    Susana, preguntaré en la ctra de Barcelona, que me pilla mejor, y si no tienen, iré al otro, muchas gracias por la información ;)

    "Huerto", siento comunicarte que ya no me queda "títere con cabeza", pero no te preocupes que me apunto el tema :shock: para que no me vuelva a pasar lo mismo para la próxima. ¡Gracias!