Dionea en apuros, hojas algo caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Buenas!!!!!!!!!
    Acabo de comprarme 2 dioneas, su estado no es del todo saludable. Esta en un lugar humedo, con 22ºde temperatura y con luz directa al menos durante 6 horas. Tiene las hojas algo caidas, aunque su estado ha mejorado, me gustaria saber si puedo hacer algo para que mejore a mayor velocidad. Me han recomendado que ate las hojas a palos para que se levante.
    Denme su consejo. Hasta pronto!
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ringwraiths, primero no ates las hojas a ningun palo.....

    Lo de las hojas caidas.... estan amarillas? negras? como deshidratas? o simplemente estan verdes y cuelgan......o resposan sobre la tierra... es que igual no le pasa absolutemente nada....

    La dionaea cuando hiverna tiene las hojas y las bocas reposadas encima de la tierra....
     
  3. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Valkiria yo he atado mis ojas a palos para mantenerlas mirando hacia arriba y sinceramente, estan mucho mejor... Ademas, reciben la luz mucho mejor y tras un tiempo asi tiende a mirar arriba siempre. El problema de salir de la maceta y estar colgando es k puedes dañarlas sinkerer si las ruedas o algo por el estilo... Ringwraiths, como ya te he contado, es bueno ( desde mi punto de vista, no kiero anular tu idea Valkiria.) atarlas y k las plantas esten altas, ahora. Tu decide lo que creas mas correcto, depende de la posicion en la k esten...
     
  4. Ringwraiths

    Ringwraiths

    Mensajes:
    4
    Estan verdes, colgando y con las bocas abiertas. Las plantas q he visto suelen estar hacia arriba y keria saber si deberia atarlas a palos como ha hexo Doser, aunke sea durante un tiempo.

    Gracias a los dos.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Es que entonces depende de porque estan colgando.... yo diria que esta con su aspecto de invierno que las hojas reposan sobre la tierra... yo la verdad antes de atarlas, le haría un cambio de maceta en primavera de forma que las hojas ya no sobresaliesen de la maceta...

    Tambien puede que cuelguen porque les falte algo de agua, pero eso se ve rapidamente porque las hojas estan como más finitas decaidas ya arrugadas y no parece tu caso porque no lo has comentado.

    Es que yo ataría una planta para que no me la rompa el viento o una trepadora que necesite ayuda para agarrarse o para guiar una planta.... pero la dionaea tiene su epoca en la que se queda tirada sobre la tierra y forzarla a estar levantada.... pues no se...... yo no lo haría...

    Bueno que alguien más se pronuncie que a lo mejor es correcto, yo que se.....
     
  6. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    El trasplantar es la segunda fase de la recuperacion de mis plantitas... Yo he seguido las recomendaciones de un licenciado en Ciencia botanica... nuse.. yo me fio de el.. jejeje... Pero tienes parte de razon Valkiria... Yo trasplantare nada mas me llegue el sustrato k he mandado a pedir..
     
  7. Ringwraiths

    Ringwraiths

    Mensajes:
    4
    Gracias a Valkiria y Doser por su colaboracion para que mis plantas salgan adelante.
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si la acabas de comprar, es posible que se estén aclimatando y mientras tanto sufran una especie de shok. Déjalas tranquilas durante tres o cuatro semanas , con las condicones mas estables que puedas (las que has mencionado estan muy bién) a ver qué tál responden. Seguramente empiecen a sacar hojas mas erguidas a medida que avance la primavera.

    Saludos!
     
  9. Ringwraiths

    Ringwraiths

    Mensajes:
    4
    Las hojas estan saliendo y se ve q salen mas erguidas. Mi preocupacion son las viejas, se levantaran ellas tambien? Dices que q las deje trankila durante al menos 3 semanas, eso incluye tambien el trasplante? Es q tenia pensado trasplantarlas en esta semana o la q viene a una maceta mayor.

    Gracias!
     
  10. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Yo creo q las viejas se pudriran ... y te saldran nuevos brotes.La renovacion en estas plantas es siempre constante,asi q no te preocupes demasiado...

    Un saludo
     
  11. Ringwraiths

    Ringwraiths

    Mensajes:
    4
    Y q opinas sobre el transplante? Puedo hacerlo o deberia esperar?
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    En mi opinión, si la maceta no es ridículamente pequeña puede esperar perfectamente. EL transplante le causa mucho estress a la planta y si ya está estressada por el cambio de ambientes puede no superarlo. Si has de hacerlo, procura no mover las raices del cepellon, es decir, sacas el cepellon de la maceta y directamente lo pones en la otra y rellenas con turba spagnum. Es que Dionaea tiene unas raices muy delicadas y si no se manipulan correctamente pueden quedar mu dañadas!!
    Saludos!
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  14. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Aguadulce...acabo de ver el video y......es una ranita lo que se zampa??? Es que nunca habia visto algo asi....pense que atrapaban moscas ????? :shock: :shock:
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .........