Invasión de chinches

Tema en 'Chinches' comenzado por Julia, 15/10/03.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Tengo una invasión por todas partes exceptuando macetas (por suerte) de chinches, los busque en internet y parece ser que los angelitos se llaman Pyrrhocoris apterus -toma ya- vamos que es el negro con manchas naranjas, corren peligro mis árboles y excasas plantas de jardin? si la respuesta es afirmativa, que les doy de comer a los chinches para que pasen a mejor vida.
    Y curiosidad que animal es su enemigo natural?además de mis gallinas claro.
    Un saludo
    Julia
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Julia.

    Estas chinches, aunque se ven mucho, raramente constituyen plaga para las plantas, no suelen ser graves. Aunque si dices que hay una invasión...

    Como insecticidas van bien los que contienen la materia activa Malation o Dimetoato.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Gracias Jesus, siempre ha habido bichos de eses, pero este año es algo sin precedentes, regando un crisamento se cayeron de las hojas como 12, y por debajo en las raices había muchos más
    Al mover la segadora (en mi casa esta de vacaciones en verano? dentro del saco había un montón de ellos y por las cuchillas, y eso que estaba limpita (todo lo limpia que puede estar sin ser nueva claro), resumiendo demasiados para ser normal, así que estoy pensando en eliminar por lo menos uno mayoría.
    Gracias por el consejo
    Un saludo
    Julia
     
  4. Tengo una plaga de chinches de cama en mi casa, por favor me podrán mencionar el nombre de algún insecticida o veneno k las pueda combatir y que puedo hacer para términar completamente con esta plaga y k no vuelvan a reproducirse. Espero su respuesta, gracias.