Violetas: echan hojas y ninguna flor

Tema en 'Violetas' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. violeta en casa que sin flores

    Hola,

    Tengo una violeta en casa, que aparentamente esta bien, pero no da flores y alguna de las hojas ha perdido la robustez y ha acabado secandose, pero la planta sigue creciendo bien y la riego cada semana, así que creo que no es falta de riego.
    podeís ayudarme :icon_question:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mi violeta tampoco daba flores, la saque fuera a la sombra, le corté un poco el suministro de agua y cuando regaba le ponía abono líquido de plantas en flor y al cabo de un mes, mes y medio comenzó a florecer
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pos hija, yo la verdad es que llevo a mi violeta africana como a una marquesa tres meses, le corté el riego, le pongo abono líquido para plantas en flor, y nada, ni una flor, en cambio las hojas crecen y crecen como jirafas. Dices que la has sacado a la calle, chica me da miedo ¿crees que debería probar? Ya no sé que hacer con ella!!!!!!!!

    Saludos de buenas noches,

    Marian
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mariangel yo empecé como tu regando menos porque durante el invierno la ahogue....
    Como no sacaba flores la acerqué a una ventana (manteniendola en interior) eso fue igual a principios de febrero más o menos, ahi se estuvo un mes y como si nada mucha hoja y poco más...

    Me agobié y ya no sabia que hacer con ella como ya empezaba la primavera la saqué fuera.... tu cuenta que esta planta es de interior simplemente porque no aguanta el frio de invierno..... pero cuando empieza el calorcito de primavera la puedes sacar fuera a la sombra... y pasaba de ella olimpicamente, más de una vez la regaba cuando la veia desfallecida jijijiijijiji (es que estaba rayada porque no daba flores)

    Así que eso es lo que hice.... igual la saque el año pasado más o menos para esta época, pero cuenta que aqui ya tenemos 14 grados a las nueve de la mañana.. y estuvo pues eso un mes y medio hasta que comencé a ver indicios de tallos florales... y bueno luego el tiempo que tardó en sacar los capullos florecer etc....

    Ahora la tengo dentro de casa pero ya estoy pensando en sacarla fuera. quizas me espere unos días porque he visto que este fin de semana dicen que van a bajar algo las temperaturas... es que la mia esta pachucha ahora jijijj con poquitas hojas porque en invierno la metí dentro de casa y la estufa ha hecho estragos con ella jjijijijijij
     
  5. Violeta africana sin flores

    Hola, si quieres q tu violeta africana te de flores en cualquier época del año, tienes q darle más horas de luz, dicho de otra forma cuando se vaya el sol ponla debajo de una bombilla y veras como a los pocos días comienza a florecer, necesita unas 12 horas de luz, yo vivo en una ciudad con mucho sol y aun así no echaba flor, era una planta lechuga, solo me daba hojas, ha sido aumentarles la horas de luz y empezar a florecer.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues de momento como no puedo sacarla fuera, la he puesto debajo de una bombilla, ya os contaré, ¿cuanto tiempo tardó en darte flor tras ponerla bajo la bombilla?

    Saludos y gracias,

    Marian
     
  7. :sonrisa: :sonrisa: Gracias por contestar,

    Voy a hacer lo que decis, la voy a poner al lado de la ventana y debajo de la lámpara, a ver que tal, ya os contaré ;)

    Mil Gracias, este foro es el mejor!!!!!!!!!!!!!!!! :okey:
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    :cry: :cry: :cry: :cry:

    Ayer por la mañana me encontré con que uno de los dos niños de la casa me han roto algunas hojitas de la violeta :cry: ... Ninguno de los dos lo admite, pero ahí estaba todo un lado calvo, con las hojas rotas sobre la mesa :cry: :cry:

    ¿Qué puedo hacer por ella?. La dejo así, con los tallos mutilados, pobres, o los corto, o que diablos puedo hacer.

    Anda que llevo un pique.....
     
  9. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    :roll: esos son otro tipo de plaga

    tranquila, poda un poco la planta para arreglar el estropicio y no te enfades :9999991persecucion: :9999996motosierra:
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mariangel, como dice gloria recorta la planta quitando los tallos sin hojas y si alguna de las hojas caidas lleva el tallo todavía ponla en una macetita con tierra (enterrando el tallito), solo tienes que mantener la tierra ligeramente humedad y tapar la maceta con una bolsita de plastico o similar (ventilando cada día) y a esperar a que heche raices... asi tendras dos plantas :razz:
     
  11. Deacuerdo con Valkiria... utiliza las hojas para tener nuevas plantitas. No hay mal que por bien no venga....

    Pero yo no podaría la violeta, porque si las hojas que le faltan son de un lado, se te va a quedar pelá... seguro que nacerán más en ese lado, "la naturaleza es sabia".

    Ya contarás cómo acaba.
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Glups, demasiado tarde, ya la podé.... Ya hice esquejitos con otras hojas que estaban rotas hace un tiempo, todavía los tengo ahí puestitos, unos en agua, otros en tierra, algunos ya con raicitas, a ver si se hacen más grandotas para plantar. Gracias por vuestros consejitos. :smile:
     
  13. ¿Has puesto las hojas de la violeta en agua? Pues si resulta que esta relación es altamente incompatible.... :16duda:
     
  14. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    No estamos hablando de la violeta africana???? Yo tenía entendido que se podía hacer por ambos métodos, de hecho las únicas que han sacado raíces de momento son las que están en agua......
     
  15. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    tengo unas violetas sembradas hace un año. estan en sombra y lo unico que hacen es hechar hojas cada vez mas grandes y ninguna flor,tienen casi un metro de diametro la planta por el suelo pero ni una flor . Que las falta?