Elección de palmeras para el clima de Murcia

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. Hola!. Creo que soy el mayor amante de las palmeras de la historia palmeril. He estado más de dos meses haciendo hoyos de 1,10 metros de profundidad, por 1.5 mts. de ancho.
    Posteriormente he garvillado la tierra arcillosa de mi jardín, quitandole las piedras de un tamaño mayor de 1 cm. de diametro y posteriormente las he mezclado con arena lavada de río y con turba, y todo ello con la ilusión de plantar diferentes tipos de palmeras, que aguanten el clima, del lugar donde vivo, con excepción de la palmera datilera y de la Phoenix Canariensis, que están muy vistas en la zona.
    Tengo plantadas: BRAHEA ARMATA, BRAHEA BRANDEGEI, BRAGEA EDULIS, BUTIA CAPITATA, 2 JUBAEAS CHILENSIS, 5 SYAGRUS ROMANZOFFIANAS, 9 WASINGTONIAS ROBUSTAS, TRACICARPUS FORTUNEI, 3 CHAMAEROPS HUMILIS (PALMITOS).
    Y la proxima semana voy a plantar, 1 WODYETIA BIFURCATA, 1 BISMARKIA NÓBILIS, 1 REVENEA RIVULARIS Y.. 1 ARCHONTOPHOENIS ALEXANDRAE o A. CUNIMGAMIANA.
    Mi pregunta concretamente es:
    si las especies que voy a plantar, van a aguantar el clima de la zona. vivo en una zona residencial de la sierra, y la temperatura más baja este invierno ha sido 0ºC.
    Aguantaría una ROYSTONEA REGIA, R. OLERACEA.

    UN SALUDO A LOS PALMERISTAS Y GRACIAS POR TODO
     
  2. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    HOLA!!! ANTONIO MARTINEZ, que bueno saber de un palmerologo más por estos lados que bien de moda que está.... :sonrisa:
    Pués si eres tan palmerologo como tu plantación lo asevera y como tu te describes empieza por registrarte y compartir con mas intensidad tus conocimientos y a la vez el aporte de nuestros especialistas amantes de las palmeras con sus consejos :mrgreen:
    A la vez te pongo aquí un link de éste mísmo foro en el que hace muy pocos dias informé sobre la protección contra el congelamiento de las palmeras, está algo mas abajo del comienzo, echale un vistazo a ver si te ayuda y del resto ya te caerán los especialistas ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11796

    Saludos désde la fría Alemania :floramarilla:

    Sehnsucht***
     
  3. ...........
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    wuauuu que colección!!! regístrate para que aprendamos de tus conocimientos jejejeje

    saludos
     
  5. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    vamos

    Hola Antonio te invito a registrarte , que bueno, cuantas palmeras que tenes :lol: , de que tamaño son y cuanto de grande es tu terreno. :icon_question: :icon_question: contanos
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    fotos !!!!!! jejejeje :13mellado:
     
  7. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    SIII!!!! FOTOS!!!.. ;) :mrgreen: :11risotada:
     
  8. HOLA!. Como veo que os habeis leido mi mensaje, GRACIAS. Si quereis que os cuente cuantas palmeras tengo y de que tamaños, os diré que la mayoría de ellas son pequeñas, ya que compré la casa en junio de 2003, y no ha hecho otra cosa que trabajar en ella. Como las palmeras grandes salen muy caras, he decidido comprarlas así y ver como crecen. Además les sacaré fotos todos los años y ásí observaré los progresos.
    Pues bien, el tamaño de la SYAGRUS, van de los 2,5 a los 3,5 metros, son las más grandes. También, la TRACYCARPUS FORTUNEI, tiene un tronco de 1 metro aproximadamente, las WASINGTONIAS, tienen troncos formados con casi un metro, hasta los 35 cm. de unas pequeñas que un dia, hará cosa de dos años, recogí semillas y las planté. Las JUBAEAS CHILENSIS, tienen dos años y siete hojas, etc. Pero por si fuera poco, tengo tres HOWEAS FOSTERIANAS, con una sola hoja, recién nacidas, cuyas semillas cogí, del suelo, en un jardín botanico, y he hecho prosperar, con muchos esfuerzos. Tengo plantadas semillas de tres tipos de SABAL (CAUSIARUM, DOMINGUENSIS, y no se qué FORMIS), pero estas últimas aún no han nacido, ¡esperaremos al verano!, pero lo malo es que no me queda sitio para plantarlas, ya que tengo un jardín de unos 500 metros cuadrados, descontando la piscina y la barbacoa, etc. y tengo las palmeras plantadas, de una forma bastante estudiada, y separadas por requerimientos de humedad y de clima. Hoy he empezado a instalarles el riego por goteo. UN SALUDO.

    ************ UNA PREGUNTA, LO DE REGISTRARSE PARA QUÉ?, POSIBLEMENTE ESTARÍA ENCANTADO CON ELLO, PERO DESCONOZCO LAS CIRCUNSTANCIAS DE TAL REGISTRO. ME LO PODEIS EXPLICAR :13mellado: