Palmeras grandes que producen gran cantidad de frutos que ensucian todo, ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por delfi., 18/3/04.

  1. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Pues sí en mi jardín tengo 2 palmeras de gran altura que sueltan una barbaridad de semillas negras que cubren todo mi cesped, suelo y todo lo que pille, no sé exactamente cuales son. El caso es que ante la imposibilidad de momento de quitarlas (ya estaban enormes cuando adquirí mi casa) me preguntaba si se puede hacer algo para que no produzcan los racimos de semillas y no tenga que estar horas quitándolas. Gracias.
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    delfi, Bueno la verdad esto que esta pasando es bien molesto, pero no para odiar una hermosa palmera y menos para quitarla, la solución es simple, antes que se produzcan esas semillas que tu comentas, salen unas bailas de inflorescencia, son de varios tipos dependiendo de la especie, pero si tu dices que las semillas son negras, quizás sean Wachintonias, en fin cuando veas estas inflorescencia, córtalas, de este modo la palmera no gastara sus energías en la reproducción y la aprovechara para seguir creciendo, y te evitaras estas semillas que a su vez atraen moscas, otra cosa, las raíces no ocasionan problemas, por que no son como la de los árboles que levantan aceras y esas cosas, en fin, sigue mi consejo y en vez de odiar a esas palmeras, disfruta de su encantadora belleza.

    Saludos cordiales
     
  3. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Archon gracias por contestarme tan rápido, he buscado fotos y sí es la Wachintona filifera, efectivamente las semillas son negras y atren a las moscas que da gusto. Ya sé que son bonitas de hecho una de las cosas que más valora la gente cunado ve el jardín son las plameras (igual que yo cuando las vi antes de que soltaran las semillitas dichosas :mad: ) Seguiré tu maravilloso consejo, muchas gracias!!!!!
     
  4. delfi, ten mucho cuidado al cortar las inflorescencias porque te puedes caer.....


    :icon_cool:
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    :smile: No te preopcupes Alejantonio, es imposible que lo haga yo, están demasiado altas. Una mide unos 12 metros y otra unos 8 más o menos :shock: una vez que las podé vinieron unos profesionales. No me quiero ni acordar el lote de recoger restos de poda que nos dimos mi marido y yo, parecía imposible que todas aquellas ramas y cortezas estuvieran allí arriba :shock: :shock: :shock: Gracias y un saludo.
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    delfi, Chua ¡! Si que deben ser hermosas tus palmeras ¡!! Mira para que no tengas tanto trabajo tu y tu marido, y que ademas beneficiara bastante a tus palmeras, es que cuando poden las palmeras, solo poden las hojas que están cafés, jamás las verdes, por que las verdes realizan la fotosíntesis que ayuda a crecer a la palmerita, mucha gente le poda muchas hojas verdes, para ahorrarse el jardinero por un tiempo, y lo único que logra es que su palmerita corra peligro, entonces sacando solo las hojas cafés o muertas, no tendrán tanto trabajo en recogerlas

    Suerte
     
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    suerte

    Suerte Delfi, y segui los consejos de los chicos y chicas palmelologos :besogrande:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .........
     
  9. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    bien

    buena idea Aguadulce y que buena tu palmerita
     
  10. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Aguadulce, Esto es si se quieren conservar las semillas... pero en caso que no, es mejor cortarlas cuando están en formación, así la palmera crece más rápido, que bueno verte por aqui agua dulce.

    Un gran saludos !!!
     
  11. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Muchas gracias a todos :icon_biggrin: Aguadulce creo que eso sería una buena idea si la palmera fura más chica, es que son enormes!!!! tendría que hacer un embudo de por lo menos 5 metros :shock: Muchas gracias Archon por tus consejos, saludos a todos.
     
  12. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    delfi, Que bien que ya tengas todo claro, espero que para la próxima tu anuncio sea “amo a mis palmeras” jejeje.

    Saluditos
     
  13. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Eso espero ;)