¿La menta se planta al sol o a sombra?

Tema en 'Menta' comenzado por mariely2001, 19/3/04.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    estoy algo confundida :interrogacion:, compre hace poco una planta de menta y en la descripcion que trae para su cultivo, dice que es una planta que se coloca a pleno sol. Pero he leido en varios lugares en el foro donde dice que debe estar en sombra o semi sombra, en fin que no le de el sol directo. Quisiera que alguien me aclarara la duda, para ponerla en el mejor lugar :lol:
     
  2. flor55

    flor55

    Mensajes:
    1
    La puedes plantar dónde quieras, ya que es muy dura.
    El olor es muy bueno ya que los dias de aire se reparte por todo el jardín, su aroma. Ademas se extenderá por todos los sitios.
    La puedes mezclar con las comidas sobre todo con el CUSCUS.
    SALUDOS MANCHEGOS. :lol:
     
  3. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Mariely, yo tengo dos mentas de diferentes especies y las dos me están yendo muy bien a pleno sol.

    Un saludo.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    MMmmmmm pues la mia con sol de tarde se ponía horrible..... pero como encima se lleno de mosca blanca pues ni os cuento..... pero la verda es que el sol no le sentaba nada bien... supongo que sería por estar en maceta pequeña e igual le faltaba algo de agua.....
     
  5. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Gracias! por sus comentarios, pero con la guerra :metralleta: que me dan las rosas con las plagas que van y vienen (pulgones, cochinilla) no me queda tiempo para una mas :17nuse: ...asi que como que mejor la meto en la casa a un lugar donde le pegue sol, para que no haya problena, cierto?;) Bueno, gracias y si saben algo mas, aqui estamos en contacto... :patinete:
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo haría lo siguiente, arranca de raiz un hijito de la principal y plantalo en otra maceta y lo pones pa que le de un poco el sol, ya que la "madre" la vas a dejar dentro de casa. Y estoy casi seguro que la que esté dándole sol crecerá mas rápido que la que tengas dentro de casa ;) Por cierto, no la plantes directamente en el suelo que es muy invasiva. Ah! Les encantan buenos riegos.

    Ciao.
     
  7. Gracias por tu consejo! :icon_biggrin: voy a ver si tiene hijitos y a experimentar!!!! ;) sino no se aprende, verdad??? :smile:
    Hasta pronto!