Leptospermum: exigencias de clima y suelo, ¿cuándo florece?

Tema en 'Leptospermum' comenzado por Lur, 9/12/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Leptospermum scoparium

    Leptospermum scoparium

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo esta imagen porque alguien preguntó el otro día por plantas que tengan flores en invierno.

    El Leptospermum ha empezado a florecer ahora y mantendrá su floración hasta Marzo. Dentro de 15 días os pondré otra foto cuando todo él esté cuajado de flores. Yo lo tengo en un mal sitio, zona de sombra y de vientos y aún así es muy resistente y desde la base hasta el extremo de cada tallo se cubre de flores, este es de un rosa fucsia pero los hay más claros.

    Es un arbusto poco conocido, yo me fijé en él por primera vez hace dos años y medio y no paré hasta que me compré una macetita. Espero que os guste.
     
  2. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola.
    gracias Mareyo, por la inspiración ilustrada, resumo:
    en otro foro, hablando de un mirto, Bego me recomendó este arbusto. se me olvidó el nombre y como no lo conozco "en persona" pues no había forma de encontrarlo.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hace tiempo que la estaba buscando. La habia visto desde la autopista pero no tenia ni idea de su nombre y no sabia ni como preguntar por ella. A mi personalemnte me encanta.
    Mareyo, me podrias dar mas datos?? como por ejemplo si nesecita sol o no .. si aguanta heladas, etc???

    gracias!!!!!!!!!!
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Parece que tarda Mareyo. ;) Mientras tanto, voy empezando yo.

    ¿Sol? Por lo menos el nuestro creo que le gusta. No sé más al sur donde el sol es más intenso, pero desde luego en Galicia y en el norte creo que va mejor al sol que en sombra. Florece mejor.

    Aguanta las heladas que le echen (también las nuestras, no sé lo que pasa con temperaturas mínimas más bajas y más seguidas).

    Total, que yo creo que es de las plantas que se portan bien.

    En mi opinión, sólo tiene dos defectos:

    Uno, que hay que controlar el crecimiento en altura. Si te descuidas tiende a dispararse hacia arriba e irse pelando por abajo.

    Y dos, que no hay manera de que los esquejes me obedezcan. Ni uno, tú. :icon_evil:

    Saludos.

    Ah, y además del que tiene Mareyo y el rosa clarito, también lo vi con la flor blanca del todo. Aunque ese sólo lo vi una vez, aquel día no me lo compré y no lo volví a encontrar.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues nada que decir con Rula en todo. Carmenchu en Galicia plántalo. Como arbusto de hoja no es bonito pero como floración en invierno una maravilla.

    Como resistente estupendo, yo lo tengo en el peor sitio de mi jardín allí donde los vientos fuertes (muy habituales en la zona porque estoy en costa) cojen más velocidad porque se produce un estrechamiento y aguanta todo.

    Además creo recordar que no era nada caro. Pero también con Rula la primera vez que lo vi, robé un par de tallos (jardín de una Iglesia no era robar), y no hubo nada que hacer. Así es que me lo tuve que comprar :icon_biggrin:
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Esto es un buen ejemplo de lo que vulgarmente se conoce como "un morro que te lo pisas" :lol: :lol:

    Y yo también me los compré. Los dos. Que conste. :roll: ¡Qué remedio! :razz:

    Saludos.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pues que pena... jejejej porque os iba a pedir un esqueje!! :roll:

    Pues lo compraré... y vosostras creeis que si lo pido así Leptospermum scoparium me entenderán??? no se no se

    rosa
     
  8. Rula la Iglesia la formamos todos o no? la Iglesia es de todos.

    Pide leptospermum lo de scoparium déjalo, te entenderán seguro, si es que lo conocen claro. Pero aquí en Cantabria lo suelen tener los viveros.
     
  9. además de ser de todos y por tanto algo mío yo sólo lo podé, fue por cooperar y ayudar al sacerdote. Y fué una quimuca de 10 cm. :-? :-?
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    He estado mirando en el buscador y decís que el Leptospermum necesita suelo ácido. Por mi zona lo de suelo ácido ná de ná. Sin embargo, los viveros están llenos de esta planta. ¿Irá bien en mi zona? ¿necesita mucha agua? ¿a pleno sol? ¿cuándo florece? ¿sin las flores es bonita?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brachy : una vez mas nos encontramos,veo que nos interesan plantas parecidas.El Leptospermun scoparium puede plantarse en cualquier tipo de suelo,(no se a que enciclopedia recurres), en pleno sol o semisombra.No está en la lista de plantas de jardin seco ,por lo tanto quizas necesita cierta humedad,por eso no la utilicé nunca.Cuando no tiene flores la he visto como una planta bastante tenue y transparente.La floracion es desde primavera a verano.Creo que las bajas temperaturas la afectan.