Lampranthus o rayitos de sol, clasificación

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ANA VICTORIA LASTAPE, 18/3/04.

  1. en relacion a los rallitos de sol, resulta que yo quisira tener tiodas las variedades que existen hasta el momento tengo rojo, blanco,naranjo rosado claro y rosado fuerte. quisiera saber si existen de otro color, pues en realidad se ven muy bonitos cuando florecen y cubren el suloel suelo
     
  2. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracias Paqui :smile: verás he comprado un par de macetas de clavellinas y mi duda es si una vez quitadas las flores marchitas tengo que cortarles el tallo o dejarlos tal cual. Es que son pequeñitas y me gustaría que permanecieran así. Otra cosa por la base las hojas se han puesto amarillentas y con lunares negros, sabes qué podría ser???? Por cierto, gracias a tu foto me he enamorado de los Rayitos de sol ;) estoy como loca por tenerlos, saluditos.
     
  3. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    A quienes gustan de los rayitos de sol, tengo otra para recomendarles.
    Acá se llama Portulaca (en Uruguay) y tiene la misma hoja que el rayito, pero las flores son tipo campanitas, con pétalos.
    Es muy bonito combinarlas, porque dan flores después que los rayitos cierran, entonces uno tiene flores permanente todo el verano. Claro, no son tan tupidas.
    Ah, y se reproducen muy muy fácil. Creo que son suculentas (parientes de las tunas) ya que son carnosas y las flores son muy similares a otras tunas... No sé, pero con gajitos pequeños, e incluso a veces plantando una hojita ... zaz!!! tenés una planta nueva.
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Holadelfi, yo cuando se caen los claveles, corto ese tallo, para que los demás salgan con más fuerza, incluso si ves que en el mismo tallo van dos o más capullos juntos, quítalos y deja sólo uno, para que así salga más grande la flor. Lo que me dices de la base, me suena a exceso de agua, parece que se pudren, aunque lo amarillo les pasa cuando la rama ya es vieja o ha dado muchos capullos, yo si las veo feas, simplemente corto. Te advierto que no soy nada experta, es que con mi clima (muy parecido al tuyo), casi todo se dá bien :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Con respecto a los Rayitos, si quieres mándame un privado con tu dirección y te mando algún esqueje, cogen muy bien.
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Paquiiiiii eres un cielo!!!!!!!! no te importa de verdad mandarme algún esqueje de rayitos, MUACK!!!!!!....pero sobrevivirán al envío :icon_question: ains qué iluuuuuu!!!!!!! te mando un privi, si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirmelo. Como estoy empezando en esto de las plantitas estoy como loca por tener plantitas con flores que me gustan.

    Pues puede ser que sea exceso de agua lo de los calveles :roll: quizás los he regado más de la cuenta. Muchas gracias de nuevo ;)