Begonia elatior: cultivo o cuidados

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por puspi, 19/3/04.

  1. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    me he comprado hace dos semanas una begonia elatior muy bonita, la tengo en el interior, en un sitio con bastante luz, pero fresco ( orientado al norte)... me gustaria saber como cuidar esta planta, es delicada??? cuanto riego?? hay q pulverizar?? bueno..ayudame me encantan las plantas y hago mis pinitos en esto de cuidarlas... gracias a todos..me yudais mucho
     
  2. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Hola amigos,

    BEGONIA ELATIOR:

    Riego y Humedad: Riego regular en verano cada 2-3 días pero en pequeña cantidad, sin exceso, evitando el encharcamiento, resto del año cada 5-7 días.
    Cuidado: Transplantar en primavera. Usar abonos ricos en nutrientes fósforo y potasio con oligoelementos (hierro y magnesio) cada 15 días durante la época de crecimiento. Eliminar las flores marchitas y los tallos largos y desgarbados.
    Sustrato: Suelo ácido (turba o suelo de brezos con algo de arena).
    Ubicación: Sombreada a semisombreada. No cambiarla de sitio, ni girarla demasiado. Resguardarla del frío, se resiente si la temperatura baja de 10 ºC
    Multiplicación: Por esquejes de punta o de hoja con pecíolo en primavera, dejar en musgo esfagnum húmedo hasta enraizamiento, después trasplantar a turba..
    Plagas y Enfermedades: Trips, pulgones, mosca blanca, .... Pudrimiento de tallo, (Botritys en las hojas, oidio y fusarium).

    Un saludo
     
  3. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Olvidaba decir que:

    pequeña cantidad de agua= capacidad de un vaso de vino (fino, manzanilla ..) para una maceta de 14 cm.

    No pulverizes las hojas, mejor apoyar la maceta sobre un plato con gravilla y 1 cm de agua. Las piedras que esten en contacto con la base de la meceta no deben estar mojadas.

    Mucha luz indirecta, que no le de directamente el sol. Mejor luz filtrada por cortina si está al lado de la ventana. Pero que no pase mucho calor ni este afectada por corrientes de aire.

    Un saludo.