¿Cuándo trasplantar manzanos bonsáis?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por (No registrado), 20/2/04.

  1. Quiero saber cuándo trasplantar mi manzano, que ya está con flores y todo, pero le toca trasplante este año. A ver si me podeis decir cuando hacerlo. Gracias por este maravilloso foro.
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Los manzanos se trasplantan a principios de primavera, tras la floración, o también a finales de otoño.
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo no transpantaria a finales de primavera trás la floración porque si tiene manzanitas ( si es el caso) es una época muy peligrosa para hacerlo...lo haria más bien a finales de otoño o incluso invierno en que el árbol está en parada vegetativa y sufrirá menos... ;)
     
  4. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    Preguntita de novata!!!!!...¿los transplantes tienen una época ideal o depende de la planta?....GRacias :lol:
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Depende de la planta...generalmente en bonsais los suelen transplantar a principios de primavera que las raices ya están activas y pueden superar cualquier problema de roturas que van a practicarsela...pero claro si tienes una planta con flores o frutos es mejor no tocarla hasta que los haya perdido por eso dependerá un poco tanto de la planta, como su periodo vegetativo...Además a veces hay que hacerles transplantes de emergencia cuando la planta se ve muy mal o con el cepellón muy lleno de raices o cuando han tenido alguna plaga de suelo...en ese caso se hace en cualquier momento con el consiguiente peligro para la planta... ;)
     
  6. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    No he dicho a finales de la primavera tras la floración, sino a principios de la primavera (tras la floración) :roll: . Perdón si esas comas han dado lugar a confusión :icon_redface:

    Sil, los trasplantes tienen su época ideal, y es justo en el momento en que empiezan a dar señales de brotación, que suele coincidir con los inicios de la primavera. Cuando las yemas empiezan a despuntar significa que el árbol ya lleva un par de semanas o así creando raíces nuevas, y ese es el momento ideal para el trasplante y la poda de raíces. Como empieza el período de crecimiento, el árbol tendrá suficiente fuerza para crear nuevas raíces.

    Pero como dice MJ, siempre se puede hacer un trasplante de emergencia en cualquier época. Eso sí, hay que procurarle al arbolillo los máximos cuidados en esas condiciones adversas, pues corre muchos riesgos :roll:

    Y siempre que se poden las raíces hay que dejar de abonar por lo menos un par de meses, porque el abono podría quemar las nuevas raíces que van a salir. Una vez pasado ese período y que veamos que el árbol tira para delante, entonces se abona ya con normalidad. ;)
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Entonces estamos de acuerdo...jijiji... ;)

    Saludos a todos:MJ
     
  8. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    Gracias por todos los consejos, me vienen como anillo al dedo....acá empezó el otoño, así que esperaré para podar mi pequeño ciprés.
    Besos a todos ;) !!!!!!