Clavellinas (Dianthus deltoides) y Geranium sanguineum Red he comprado

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por imma, 22/3/04.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amgios de nuevo

    Junto a las plantas que compré en el Jardiland el pasado día 15 de Marzo, habia unas macetitas pequeñas, mayoritariamente de rastreras , a 1,20 euros o menos y cogí algunas. Pagando claro...... a ver si la fama de los catalanes la pagaré yo, jejeje
    De entre ellas tengo 2 de "Geranium sanguineum " red " y dos de "Dianthus deltoides " Rojo.

    normal_Geranium%20sanguineum%20i%20dianthus.jpg
    Ninguna de estas las he tenido nunca y me gustaria saber:
    a)¿ El Geranium sanguineum es como cualquier geranio ? En la nota indica que agradece mediasombra cosa que no pasa con los otros geranios.Me dice que no alcanza los 20 cm de altura, que florece desde Junio a Julio ( que poco, :cry: ) , alcanza un ancho de 30 cm y aguanta los 25ºC bajo cero ( !! uw pasada ¡¡ ¿no ? ).
    Yo los he plantado al pie de la madreselva pues habia hueco. le da el sol a partir de las 11 de la mañana hasta las 2 del mediodia o quizas las 3 del mediodía.

    En canto al Dianthus deltoides lo he colocado en la jardinera donde planté las dos Passiflroas. Le da el sol del mediodía hasta las 5 o 6 de la tarde.

    En ambos casos el substrato es esponjoso y con bastante perlita .

    a) Alguien me sabe decir la diferència entre estos geranios . ¿Es perennifolio , vivaz o anual )
    b) Alguien tiene Dianthus deltoides para asegurarme que realmente no crece mucho y puede estarse en la jardinera citadas ¿ es perennifolio, vivaz o anual ?

    Con este método , tan pequeñas también compré dos Aster amiellus que ya he pasado al suelo, debajo la antena de TV y esperando que este Otoño me de flores pues ahora apenas tienes 6 hojas.El sol esel mismo que el Geranium, de 11 a 3 del mediodía. pero tapado por la citada antena ligeramente. Ya haré fotos.

    Y al final compré dos Scabiosas caucasica. Al ver que podian alcanzar 1 metro de altura las he plantado en zona de sol y cerca de la pare por si debo agararlas. Afora apenas tienen dos cm de altura.

    Compré un Hibiscus Rosa Sinensis de una flor preciosa naranja con fondo rosa, grandiosa pero que he podado para que crezacn nuevas ramas con mas frores en verano que es cuando le toca florecer.La verdad esque cuesta podar ramas con flores pero luego es mejor. He aprovechado para hacer tres esquejes de la misma pero observo que los tallos gordos estan muy miy lignificados y los jovenes , tienen una distáncia entre nudo y nudo muy corta, de unos 2 cm con lo que el esqueje realmente es pequeño. Ya veré si prospera.
    Bueno nome enrollo mas. también compre una Clemantis William Klenet de flor azul y floración en Mayo, una Passiflora Purple Haze lila, y una Syringa vulgaris rosa, una Hortènsia, sin florecer pero con capulllos, rosa y turba rubia que no encuentro en ningún lugar, con ph 4 pero al albrirla observo que es muy pulvorienta.

    Muchos besos y que tengais muy buena semana.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. imma no soy capaz de contestarte a todo lo que preguntas :icon_biggrin: y menos a esta hora. Pero los geranios todos agradecen media sombra, por experiencia, quizás den menos flores pero se ponen más guapos y las flores son mucho más grandes.

    Lo de los 25ª bajo cero no será de 2-5º bajo cero o 2' 5º bajo cero? No me creo que pueda aguantar tanto los geranios se hielan muy facilmente será un error de imprenta :icon_biggrin: .
     
  3. el mensaje anterior es de Lourdes :icon_biggrin:
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Lourdes
    La verdad es que es cierto, ya no tenemos edad para estar a estas horas aquí delante, jejeje ;) ;) pero igual no tenemos remedio ya......... y para que cambiar ¿no ?
    Gràcias por tu repsuesta.
    Código:
    imma no soy capaz de contestarte a todo lo que preguntas 
    Ah, tu tranquila, tengo muy asumido lo rollera que puedo llegar a ser.. con que me hayas hecho un poquitin de caso me siento mas que satisfecha.... ;) ;) :razz: (Tengo virtudes tambien, eh!! no vayamos a pensar :cry: :twisted: )
    Pues la verdad es que yo siempre he puesto los geranios a pleno sol, las gitanillas para ser mas concreta. Veremos estos como iran. Los compré pequeñísimos, de esos que estan en macetas cuadradas, junto a tapizantes, de unos 8 cm de diámetro y ahora casi no se ven.
    En cuanto a la temperatura te diré que indica claramente lo de -25ºC pero como tu dices, igual es un error de imprenta.

    Yo deduje que este tipo de geranios era distinto por ver que los vendian en estas condiciones, con macetas muy, muy pequeñas, como tapizantes. De hecho de esta misma forma compré los dianthus ( tapizantes ) y habia también alisos, aubreitas,e tc... pro lo que deducí que igual no se cuidaban ni se comportaban como los geranios típicos que compramos ya crecidos y con flores.Cuando pueda haré fotos y vereis lo pequeños que estan.

    Me indican en la nota que alcanzan como máximo 20 cm de altura y 30 cm de ancho por lo que tiene apariència de tapizante mas o menos.

    Bueno, me voy a dormir que ya toca. Dulces sueños Lurdes y claro esta... al resto que no esté liendo.

    Y besos, como no
    IMMA
    (Tarragona...... con un viento que igual mañana no estamos aquí !!)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver que deslie el entuerto ...

    Lo que comunmente conocemos por geranios no son Geranium sino Pelargonium (son de la familia de las geraníaceas pero no Geranium). Por lo tanto son plantas que no tiene nada que ver.
    ¿Pero bueno, unas aventajadas aficionadas no saben ésto? :razz:


    Imma, todas esas plantitas que venden con esas etiquetas en macetitas cuadradas suelen ser vivaces. Se usan para rocallas y grupos ...
    Y posiblemente esté bien, ese geranium aguanta el frío que le eches y además es perennifolio y tapizante. El Dianthus es semipersistente, en tu clima posiblemente se comporte como perennifolio.

    Saludos
     
  6. Kira tienes razón. Y además esto de los pelargonium me lo han aclarado hace menos de 1 mes en otro foro. Es para darme de bofetás. Es que no asimilo ná :11risotada:

    Venga gracias Kira.

    25º bajo cero no son muchos grados? mis tapizantes no lo aguantan, bueno no aguantan ni 5º bajo cero, sus semillas si porque vuelven a salir.

    Yo pienso que a 25 bajo cero la capa de substrato helado tiene que ser profunda y si son vivaces no pueden tener raices muy duras....

    Ta bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen Me lo creo :icon_biggrin:

    besos Lourdes
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hala, pues toma: :9999994goleacabeza:

    :sonrisa:

    Mujer, no sé decirte si aguanta los -25 o no (Immmaaaaa, mételo en el congelador a ver ...), pero vamos, hay vivaces que aguantan mucho ... como ejemplo quizás extremo, piensa en los edelweis, que además de venderse como vivaces de jardín, viven de forma natural en las cimas de Pirineos y Alpes ...

    Saludos