1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Yo cuando me dí cuenta... fue cuando mi pareja enseñó a una visita que tuvimos la habitación que tengo en el jardín para guardar los trastos... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ...la tengo llena de productos... abonos, herbicidas, insecticidas, fungicidas...

    NUNCA ME IMAGINÉ QUE TENÍA TANTOS !!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ... Y REPETIDOS... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ... y lo peor es cuando preguntaron:

    " ¿y necesitas tantas cosas para cuidar las plantitas? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

    No los he vuelto a invitar... :icon_evil: :icon_evil:

    :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

    ¡¡QUE VERGÜENZA !!
     
  2. Bueno.... yo sabía que mi aficción a las plantas podía ser en realidad una adicción.... pero.. ¿TODO ESTO ES LO QUE ME VA A OCURRIR?

    Pues menos mal que me habéis prevenido...

    Windchill, a mí me pasó exactamente lo mismo, solo que la visita era mi madre. Mi marido se lo enseñó por hacer la gracia... Tampoco se lo perdonaré.... Sobre todo porque mi madre no usa ni abono, y las tiene estupendas :999996malvado:

    Yo personalmnte con los que más me identifico es con lo de salir por la mañana en pijama, con los pelos revueltos, el tazón de leche en la mano, a pasar revista a todas las plantas... Siempre he pensado que quien me viese seguro que no me comprendería (me levanto a las 5:15)...
    Y con lo de mirar cómo tienen los demás sus plantas... eso sí, aún no me atrevo a reprocharles sus malos cuidados....
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Como que esta madrugada me he tenido que levantar, (yo que soy una marmota!!! ), por culpa del viento a resguardar un poco unas verbenas que planté ayer a la tarde ; a las 3,30h de la mañana con las plantitas!!!
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    vicio muy peligroso, a la que te descuides llevas un año en la casa y viven mejor las plantas que tú. Aún no tengo armario, ni sofás, ni lavadora... y me gasto en ellas una fortuna: que si esas semillas que he visto en el super, que si el abono, tiestos y más tiestos, bulbos..
    además me está llevando por los caminos de la delincuencia: arranco plantas y corto esquejes a todo lo que veo (público o privado). Seguro que es delito, verdad? :icon_redface: ¿esto solo me pasa a mi? ¡¡Si hasta me paro cuando en los contenedores veo algo que me pueda servir de tiesto (y lo cojo, claro está)!!

    Y lo peor: mi patio sigue pelao ponga lo que ponga (snif, snif)
     
  5. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Pues yo estoy empezando a llenar mi nueva casa, mi hermana dice que parece una selva, y mi marido cada vez que me ve asomar con otra planta y con los ojillos relucientes me dice: ¡¡¡¡¡¡¿otra?!!!!!!, pero en el fondo le está empezando a gustar. Tampoco tengo tantas plantas, sólo 20 o 30, qué es eso, si todavía tengo muchos huecos por rellenar, y qué mejor que con un ser vivo. Me alegro haber encontrado este foro, porque me estáis ayudando entre todos a iniciarme en este mundo tan ineresante y fructífero. Un saludo a todos/as.
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Yo también pertenezco al club, total e irremediablemente adicta!!!

    N°...?: Cambiar las direcciones por: la esquina del árbol aquél.... la calle donde están esos otros... dobla en la casa que tiene las flores aquellas....

    Otro n°: Pasearte por los viveros con cara de autosuficiencia, cual niño mirando un album de "barajitas"(no sé como les dirán por allí): La tengo, la tengo, la tengo, la tengo, la tengo!!

    Otro n° más: Tu familia se reune a tus espaldas para buscarle solución a tu "problema" y en un acto desesperado te piden ocuparte de sus balcones y jardines para que dejes de inundar tu casa con nuevas plantas.

    Un número bueno: La gente alrededor tuyo comienza a ver la vida de otra manera... y te dice... me acordé tanto de tí! Ví un ..... (cualquier vegetal)........bellísimo!
    Y tus hijos pequeños, espontáneamente, te traen semillas que recogieron en el colegio... "para tí y tus amigos"... y te pones a llorar a moco tendido mirando las semillitas, espachurradas y de quién sabe que árbol, mezcladas con restos de galletas y jugo.
    Otro número bueno:
    En tu mesa de noche están 6 libros... todos de plantas :mrgreen:

    Besitos a tod@s!
    Franca
     
  7. Es cierto... tengo una novela empezada y al mismo tiempo estoy releyendo constantemente libros de plantas... ¡Así no hay quien la acabe...!
     
  8. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
    He visto la luz

    Pensaba que lo mio era pura neurosis

    pero no, que va si es una enfermedad existente.

    me quedo mucho mas tranquilo


    gracias
    :11risotada:

    Fernando
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    alicia, en la charla de notro sobre bricolaje están las fotos de las jardineras. Se ven chiquitillas, pero no consigo hacerlo mejor (igual otro dia, con paciencia)
     
  10. casadeanna

    casadeanna

    Mensajes:
    6
    Mi compañera de trabajo ha estado este fin de semana en Canarias y ¿no os imaginais lo que me ha traido? PLANTAS.Al regresar del trabajo me he bajado de su coche cargada con mis nuevos tesoros y diciendoles: vamos que vais a conocer a vuestras compañeras de patio......¡¡¡¡no me he despedido de mi amiga!!!!¿TOY MU GRAVE? ¿NO ES NORMAL VERDAD? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola!!
    JAJAJAJAJAJA, que bueno todo lo que he leído... y permitirme que me una a vosotros.
    En mi familia se piensan que estoy loca, y ya empezaba yo tb a creérmelo, pero al leer esto veo que no soy la única.
    Es curioso como se puede ser tan adicto a las plantas de cualkier tipo. Yo voy mirando todos los jardines, parques, glorietas... para ver si me sé todos los nombres, y si hay algo que no lo sé me pongo a buscar por internet como una loca hasta que lo encuentro. Lo de arrancar esquejes... ya me gustaria poder hacerlo, pero mi marido no me deja, dice que doy mal ejemplo a los niños... :icon_redface: y tiene razón, pero me voy para casa con las ganas de ese esqueje... :11risotada:
    En fin.. que muxos saludos para todos aquellos que padecemos esta enfermedad tan especial y preciosa! Ojalá todas las enfermedades fueran así....
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    pues pídelo mujer!! además se hacen muchos amigos con eso y a quien se lo pidas, si le alabas el buen gusto y lo bien cuidadas que tiene las plantas lo dejas feliz para una semana.
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Todos, todos pero que todos los síntomas tengo... va a ser que yo también tengo plantitis crónica de esa, eh?

    Otro nº más: Quitas las semillitas de todo lo que pasa por tus manos para plantarlo después en vasitos de yogur, macetitas...

    Sí señor@s, plantítica perdía... yo también salgo al balcón y al patio con el frío que hace, recién levantada y bailando porque me meo... pero mis plantitas lo primer. :11risotada:
     
  14. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Y cuando vas a casa de alguien y solo miras las plantas...y dices esta tiene esto...esta le falta lo otro...y mientras la gente charla después de comer sales con una escoba y unas tijeras y les arreglas el jardín o la terraza?? :11risotada:
    Porque lo hago!!!
    Y vas en el autobús mirando la mediana...y lo que hay plantado...y como están las plantas!!!
    Es una locura...maravillosa :icon_biggrin:

    Besos Nube
     
  15. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo me percaté del problema en una visita al banco. Vi que un precioso ficus que habían sembrado en una maceta de interior se estaba secando porque nadie lo regaba. (EN ESE BANCO SON ESPECIALISTAS EN DEJAR MORIR LAS PLANTAS :cry:)
    Y me entraron unas tentaciones de salir con el ficus a cuestas.... :icon_redface: