Flor de Pascua sin color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Rose., 19/3/04.

  1. Rose.

    Rose.

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo!como veo que esto da buen resultado, voy a proponer mi otra dudita; esta vez sobre mi poinsetia o flor de pascua. Una vez que se cayeron todas las hojas después de la Navidad han vuelto a salir muchísimas, pero las hojas superiores a las que estoy acostumbrada a ver de un tono rojo fuerte, han salido de color rojo muy pálido, aunque muchas. Lo mismo pasa con las inferiores, deberían ser más oscuras. ¿qué es lo que he podido hacer mal?Gracias por la ayudita. ;)
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    no has hecho nada mal, no es que sea una experta, pero lo que pasa es que ya paso la floracion, por lo que he leido en el foro, se que cuando pasa la floracion "normalmente" se ponen feas las hojas, pero no siempre es asi, por lo menos a mi no me pasa y veo que a ti tampoco. Aqui recomiendan cortar la planta + o - a 10 cms del piso y luego sellar el brote de leche (que es toxico, asi que cuidado!) con cera de vela (natural) para evitar infecciones, yo te digo que las mias estan aun perfectas, y habia una ramita como en enero que se estaba poniendo fea y no resisti la tentacion de probar...y a las 2 semanas ya estaba brotando! :icon_biggrin: ...ademas dicen que hay que ponerlas en oscuridad como por 2 meses por hay en octubre, para que floresca bella en diciembre...De todas maneras te recomiendo que pongas la palabra Poinsetia (que es como se llama) en el buscador para que veas cuanto te pueden ayudar, mira las mias (se ve medio mal la foto) aun estan enteras ;)

    Saludos Poinsetia.jpg
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Aguadulce, gracias por el dato de la foto, pero sabes?, es que me he partido la cabeza :cabezadas: con horas y horas en el foro tratando de buscar la mejor manera de encontrar como pegar una foto, y la unica que encontre fue colocandola en un albun en msn (el de infojardin) y alli guardando la imagen en mi PC...pero si hay otra avisame, porfa :okey:
    En cuanto a la planta, estoy de acuerdo contigo, las madres son muy sabias :angelito: , y todo lo que le puse en el mensaje a Rose, lo he aprendido aqui :ideamia: ...para eso estamos, jejejejejejeje :icon_biggrin:
     
  5. Rose.

    Rose.

    Mensajes:
    4
    Bueno, pues muchas gracias a ambos/as. Me alegro de no haber cometido ningún fallito y que todo vaya por su turno; al fin y al cabo estoy empezando en esto de cuidar mis propias plantas y si a alguna le pasa algo me pongo de un triste... :cry: en serio, para Octubre haré lo que me decis y a ver que pasa la próxima Navidad. :razz:.VOLVERE...........(con mas dudas)
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola! estoy probando a ver si la foto sale mejor,
    [​IMG]
     
  7. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    eeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :okey: :47globos: si!si!si! :floramarilla:
    saludos!!!!
     
  8. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    A casa siempre llega una Poinsetia cada Navidad y no sé si por el desgaste y el ajetreo del vivero-calle-casa, siempre acaban perdiendo todas las hojas a la semana de comprarla. Mi madre acababa siempre por tirarlas. Pero ahora hace ya unos cuatro años que cuando pierden las hojas las sigo tratando como a la Kentia más cara y vuelven a brotar.
    Tengo 2 en casa bien verdes. Otra en el exterior (que en otoño estaba mejor) y otra nueva de esta temporada que sólo tiene tres palitroques pelados.
    Ya sé toda la historia para hacer enrojecer las hojas, pero es demasiado lioso y verdes también son preciosas, no?
    ;)
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    si tienes razon!!! ;) pero como aqui uno se contagia con los tratamientos de las plantas...bueno ya veremos de aqui a diciembre si hago todo ese tratamiento, por ahora a disfrutarlas :icon_biggrin: