Begonia rex: la tierra o sustrato que le he puesto ¿es la correcta?

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Sami., 24/3/04.

  1. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola foreros.

    Acabo de trasplantar una Begonia Rex, la he puesto en una maceta un poco mas grande de la que tenia y le he puesto tierra normal de jardin.
    Ahora viene mi duda, ¿la tierra que le he puesto es la correcta?, he leido en varios sitios que necesita tierra especial, pero no especifican que tierra es, acida, normal... Tengo un saco de tierra de castaño, ¿es muy fuerta para ella?, ¿o le dejo la que tiene?.

    Espero vuestras respuestas, no tardeis mucho en contestarme, me daria pena de que se estropeara por lo de la tierra.

    Un cordial saludo a todos.
     
  2. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
  3. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola Chimera.

    Gracias por contestarme, pero si pudieras ser un poco mas preciso, te lo agradeceria. Me refiero a que si la turba debe ser rubia o negra, las cortezas a que te refieres, ¿son las de pino?, y la arena supongo que debe ser la de rio ¿no?.

    Bueno como veras estoy echo un lio :icon_question:

    Un cordial saludo.
     
  4. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Hola Sami,

    La turba (mejor rubia), es el componente mayoritario de los sustratos que se venden en las grandes superficies. Estos también traen restos vegetales (cortezas y ramitas) desmenuzadas y mezcladas con el compost. La corteza de pino machacada va muy bien (se utiliza tambien en sustratos de orquídeas). Te recomiendo comprar cualquier sustrato que no sea el de COMPO que es de turbia negra y que retiene mucho agua. A mí el que me gusta personalmente es de la marca BURÉS.
    La arena silícea que empleo es la que se utiliza en albañilería (color amarillento) -bien pudiera ser la de río-, no la rosada de canteras (cuarzo-calcárea), la lavo muchas veces y la tengo expuesta varios días al sol.

    Espero haberte sido de utilidad, un saludo.
     
  5. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola Chimera.

    Pues si, me has sido de mucha utilidad, pues voy a hacer lo que me dices (luego si se fastidia la begonia, te echaré a ti la culpa :11risotada: ), ya te contaré como me va.

    Muchas gracias por tu interes, recibe un cordial saludo de:

    Sami
     
  6. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23