Trepadora para cubrir una gran valla en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Evita_dinamita, 27/3/04.

  1. Evita_dinamita

    Evita_dinamita

    Mensajes:
    1
    Hola a todos

    Me gustaría que me ayudarais pues me ha caido la dificil tarea de buscar la mejor opcion para cubrir una valla de un patio de comunidad de vecinos y no tengo ni idea de jardineria.

    Vivo en Madrid y el tema es plantar un seto alto para cubrir una valla de mas de dos metros de altura. Quisieramos que se quedara completamente tapado para evitar que se cuelen los chavales y demás gente que no pertenece a la finca.

    Otras manzanas de la colonia donde yo vivo tienen plantadas Arizonicas pero, por lo visto tienen problemas de goteras en los garajes que están justamente debajo y dicen que son debidas a dichas plantas.

    Por otro lado me han dicho que tardan bastante tiempo en crecer y me gustaria saber que tipo de seto sería el indicado.

    Tal vez puedieseis aconsejarme alguna página para poder consultar.

    Gracias anticipadas
     
  2. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    No soy una experta pero por mi experiencia yo te recomendaría las tuyas, pueden alcanzar perfectamente esa altura, cubren muy bien y crecen relativamente rápido, no son exigentes en cuanto al suelo pero a ver si alguien más te dice algo.
     
  3. Personalmente encuentro que los Piracanta o Piracanto son realmente eficaces.
    No pierden las hojas (perennes), en verano florecen en otoño e invierno tiene unos frutos amarillos, naranja o rojos oscuro. Además, son excelentes como protección pues tienen espinas. Los podo de tal manera que parecen hongos, así evito la intención de ingreso indeseado a la propiedad.
    Espero te sirva. En la página de infojardín dentro de los arbustos podrás encontrar sus características.

    Saludos :pensando: