Dionaea: riego y humedad

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Doser, 26/3/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    He creado un pekeño invernadero para mis dionaeas. Con papel para envolver los bocatas del trasparente... jejejeje...
    Dentro de este invernadero pongo n vaso lleno de agua. Es buena idea para que haya mas humedad? cual es la humedad ideal? Aki normalmente tngo entre un 60% y un 70%, esto si en vaso. Ya les dire cuanto tngo con el vaso. Alguna idea mas practica para construir un invernadero? El que tengo es un poco chapucero.. ejejejeje Gracias!!!
     
  2. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Riego de Dionaea

    pues bueno, Tube el plato con agua unos 3 dias y una de mis plantas se puede decir k murio, la estoy intentando recuperar. El problema, decidi regar menos, y ahora me da miedo regarlas, jejejeje.... Llevan sin agua bastantes dias y la tierra sigue bastante humeda... k ago???? Aconsejenme!!!
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si la tierra sigue húmeda no riegues de momento (supongo que te refieres a la tierra de la planta medio muerta) ten en cuenta que el spagnum donde viene plantada puede incluso aparentar estar seco y tener aún mucha agua en su zona central.
    De todos modos, con las plantas sanas no hay problema con que pasen cuatro o cinco días seguidos sobre el plato de agua. De hecho, se riegan así. A menos claro, que haga frío, que entonces no hay que ponerle el plato....pero supongo que viviendo en Canarias no tendras esas temperaturas tam bajas (10ºC o menos)..
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿Y poner la maceta sobre un lecho de guijarros, arcilla expandida o canicas con agua y con cuidado de que el agua no llegue a la maceta?

    Como ''invernadero'' también se usan a veces cajas de plástico de esas grandes para guardar ropa, herramientas, etc. pero, recuerda que hay que abrirlas de vez en cuando.

    Aquí te pongo esta dirección para que veas el invernadero de una forera:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9526&highlight=invernadero
     
  5. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Ana Muchas Gracias... :icon_biggrin: