Mango con hojas amarilleando y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Antonio GJ, 25/3/04.

  1. Antonio GJ

    Antonio GJ

    Mensajes:
    3
    He comprado un terreno donde hay varios arboles de mango.Por lo que sabemos ha estado descuidado bastante tiempo y en la actualidad las hojas de los arboles estan amarillentas y partes de ellas secas.
    Para el tiempo que tienen los arboles estan poco desarrollados.
    No sé mucho de éstos, por lo que no sé si esta apariencia es normal para la estacion en la que estamos o si existe algun producto en especial que me solucione este problema.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Antonio GJ, tendrías que poner el lugar donde vives, para que podamos ayudarte. Si vives en España es normal que tus mangos tengan el aspecto que dices, por una parte por el frío invernal y por otra por el abandono que dices que han padecido.

    Yo tampoco sé demasiado sobre el cultivo del mango. Ahora mismo tengo tres, uno de ellos moribundo por el ataque de un hongo, otro enfermo pero vivo y el tercero en perfectas condiciones.

    Un saludo: Juan
     
  3. Antonio:

    Yo tengo aún menos experiencia que Juan con los mangos, solamente tengo uno y es aún bastante pequeño.

    Lo que si te puedo decir es que en los últimos 3-4 años he ido bastante en invierno por la a línea de costa (menos de 200m de altura) que va desde Motril a Málaga y siempre he visto los mangos en buen estado de hojas, por tanto si estás en esa zona no creo que el frío sea el problema.

    Si estás en zonas más frías (aunque sea tan solo un poquito más frías) como levante puede ser que el mango lo pase un poco mal en invierno.

    El mango es una fruta muy cultivada en todo el mundo, supongo que si no lo has intentado aún podrás encontrar información abundante en la web.

    Lo que si te puedo decir es que hablando por la zona de Salobreña / Motril con gente que se dedica a cultivar el mango creo que los productores le dan tratamientos preventivos todos los años y debe ser algo más sensible a enfermedades que el chirimoyo y aguacate.

    Hay un forero ('plaguero') que sabe mucho de plagas y si tiene un momento seguro que querrá ayudarte. Además es del sur y seguro que controla subtropicales. Para facilitar las cosas te sugiero que abras un nuevo tema (no se si es correcto de acuerdo a las normas de este foro, tan solo te lo sugiero...) que en lugar de 'tengo una duda sobre los mangos' sea algo así:

    SOS: Hojas amarillas y secas en mango.

    Está indicación clara de plaga servirá de 'cebo' para que pique el 'plaguero' :smile: . La palabra SOS al principio es importante.
    (plaguero, lo de picar va en el mejor de los sentidos)

    Saludos.
     
  4. Antonio GJ

    Antonio GJ

    Mensajes:
    3
    Gracias por contesta Juan y Lorenzo

    Se me olvidó comentaros que mi terreno esta en Mijas Costa (Málaga), el clima, para los que nos conozcais esta zona es un clima calido y no con abundantes lluvias.
    Como nos comento Juan existen en los terrenos colindantes aguacates y ciertamente tienen muy buen aspecto.
    Muchas Gracias por contestar
    Un Saludo Antonio