Esqueje de planta de la moneda

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por eu93, 26/3/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Una compañera del trabajo viendo que me he aficionado a las plantas me ha traido unos esquejes de planta de la moneda, ya con raices, en una botella de agua.

    Antes de ponerla en maceta os queria consultar, ya me he leido temas antiguos en los que no se recomienda mucho tener los esquejes en agua sino directamente en maceta pero como me los han regalado lo voy a intentar.

    Tengo sustrato pero me falta perlita, puedo plantarlo solo en sustrato o mejor espero a ir al vivero a comprar perlita?

    Que cuidados, además de los que pueda leer en las fichas, creeis que debo tener para sacarla adelante?

    Bueno, ya empiezo a tener un montón de plantas, exactamente 5 :smile:
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola
    La planta de la moneda es la misma que la del dinero? que es perlita? hace un par de meses me dieron un esqueje de la planta del dinero (k no se si es la misma) weno la plante directamente a la tierra, Y me iba bien hasta que se comenzo a pudrirse debido a k la regaba demasiado,la pude salvar a tiempo y ahora esta tan bonita. Te cuento lo que me paso haber si te sirve para algo.
    Y te digo una cosa se comienzan por 5 y se acaban por 1000 jejejeje :smile:
     
  3. Si la planta de la moneda es la misma que la del dinero como dice Tesssa, no requiere muchos cuidados, no la pongas al sol directo, si este resguardada la puedes poner afuera (cuando esté mas grande) o dentro si tienes un sitio con mucha luz. Agua lo normal, sin que se encharque, abono liquido de vez en cuando. Da hasta inflorescencias.
    Tesssa, :lol: Perlita debe de ser unas bolitas blancas que a veces vienen en las plantas, que sirven para ahuecar la tierra, para que no esté tan compacta. Supongo que en un garden la venden, pero no se si en bolsas o que.
     
  4. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Si creo que es la misma, estoy intentando encontrar el nombre científico. La perlita son como unas pequeñas bolitas blancas que se añaden al sustrato en proporción 60 % de sustrato - 40% de perlita. No creas que soy una entendida es que me lo han explicado en el foro hace apenas una semana.
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    la planta del dinero se llama Plectranthus australis
     
  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he pasado los esquejes del agua a la maceta. He puesto solo sustrato porque aún no he comprado perlita pero no podía esperar. Antes de plantarlos he cortado algunas hojitas y de los nudos donde salín raices pero había más tallo abajo también he cortado.

    La he regado un poco y está en una ventana sin luz directa.

    Os contaré como evoluciona.