Ficus retusa: cultivo o cuidados en interior

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por vedette, 24/1/04.

  1.  
  2. No entiendo nada de esto, a ver si me podeis ayudar. El caso es que me han regalado un bonsai y solo me han dicho que es un mini olivo, necesitaria saber como son los cuidados que le debo dar, la luz, el riego y todo lo necesario para que no muera, pq el camino que lleva no se si es el correcto, gracias espero vuestra respuesta.......
     
  3. Lo primero de todo es coger un diccionario y encontrar la diferencia entre foro y chat!!!!!!! Yo tb soy nuevo ...pero por dioooooossss!!!!Creo q aqui se trata de dejar tu duda para q el resto lo vea cuando pueda y te responda, y no para chatear y q te resuelvan la duda sobre la marcha. Para eso vete a un chat de flores o de invernaderos o de bonsais o yo q coño se, pero deja de escribir siempre lo mismo,mismo,mismo,mismo, que ya nos hemos enterao de que estas haciendo un trabajo,bajo,bajo,bajo sobre bonsais y q nadie t ayuda,uda,uda,uda. Espero q las palabras de un noble servidor te socorran en algo, si no para tu trabajo, por lo menos a la hora de volver a navegar por internet.

    Bstos :13mellado:
     
  4. Qué amabilidad, Vigi!

    Airam, aquí te pongo algunos cuidados básicos para tu olivito, mientras va encontrando más información en libros y demás:

    Nombre cient. Olea Europaea

    Olea Europaea (olivo).

    Origen Mediterraneo

    Follaje Perenne

    Riego Moderado

    Luz A pleno sol

    Tierra Mezcla normal

    Trasplante Primavera

    Poda Primavera

    Alambrado Todo el año

    Abonado En primavera y otoño, cada dos semanas.

    Reproducción Esquejes, difícil por semilla

    Un saludo
     
  5. hola soy Patricia y me acabo de comprar un Serissa phoetida variegata, y me gustaría poder cuidarla como se merece, necesito un poco de ayuda sobre todo lo que tengo que hacer.
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Patricia

    Lo primero, de dónde eres y dónde la tienes, no es cotilleo, es simplemente que hay algunas diferencias de cultivo

    Bueno pues aclara esto y luego seguimos, otra cosa importante es que nos digas como la estás cuidando hasta ahora, que tierra trae, en fin! cuéntanos

    Saludos
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues si que estamos...parece que la primavera la sangre altera... :shock:
     
  8. hola :roll: les pregunto amigos saven que puedo aser con mi bonsais es en forma como una zeta un pino salen mucho en las peliculas de samuray y cosas asi lo compre en diciembre y ya se esta muriendo se esta ponindo de otro color como cafe algo asi e preguntado y todos alos que pido opinion me disen cosas diferentes deme un consejo. ymuchas gracias le escribo desde puerto vallarta jalisco mexico
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues así dificil...imagino que lo tendrás en exterior ¿no?, exceso de agua... :-? ¿¿??...hongo del suelo...¿¿??...podrían ser muchas cosas... :-?
     
  10. ¿Cómo se poda un acebuche?
     
  11.  
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    pues dependerá del diseño de bonsai que quieras crear o lo que quieras conseguir : que engorde, que crezca, reducir copa, sanearlo, airearlo, aclararlo,...si es grande, pequeño, si es ya un bonsai, sino lo es,...detallanos un poquito más porfa... ;)
     
  13. Osiria.

    Osiria.

    Mensajes:
    23
    Hola invitado:
    En la página portalbonsai, en el apartado de técnicas y cuidado encontrarás mucha información.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos, Osiria.