Plantas de flores que soporten el calor

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por trianero., 29/3/04.

  1. trianero.

    trianero.

    Mensajes:
    1
    hola amigos, os quiero consultar porque tengo un terraza en la que da el sol desde que amanece hasta media tarde, teniendo en cuenta que os escribo desde Sevilla y que el tiempo que se avecina de calor es tremendo, quiero que me aconsejeis que plantas de flores puedo poner, y que a parte de regar todos los dias, me han comentado que podria echar bolas de arcilla al fondo para que se mantenga la tierra humeda, seria conveniente hacer algo más.un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te nombro una que no falla y es preciosa
    polygala myrtifolia.Hay un enlace en el foro y la podrás ver..puse una foto hace un tiempo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .tt
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    También las dimorfotecas u osteospermum. Son como margaritas de muchas formas y colores ... requieren pleno sol y poca agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de las bolas de arcilla será en la superficie ...

    Saludos
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Yo soy también de Sevilla, creo que la bugambilla y los geranios son la elección mas tradicional, aparte, creo que la salvia splendens, aguanta bien. Yo tengo begonias con flor todo el año, pero a la sombra. En general, cuando hace más de 40ºC es dificil que alguna flor aguante, si pudieras darles alguna sombrita, el calor no sería tan perjudicial, y vaporiza mucho para que se mantenga la humedad.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Cualquier planta puede soportarlo, siempre y cuando cumplas dos condiciones.

    1º Emplea macetas o jardineras grandes, de 250 litros de volumen por lo menos. Te entrará mucha tierra y siempre se mantendrá mejor la humedad. Por el peso no te preocupes, 250 litros de tierra para macetas no pesa mas que una persona adulta.

    2º Evita que las macetas o jardineras toquen el suelo de la terraza, elévalas con unos ladrillos o tacos de madera, les evitarás la conductividad del calor del solado de la terraza.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :994nonono: no estoy de acuerdo J.Luis, no cualquier planta soporta los calores del verano pasado.Pueden estar muy bien regadas ,pero si la tierra está a una temperatura muy alta,muchas plantas fracasan.
    Luego dices que no se preocupe por el peso...pero depende de la cantidad de macetas que coloque!!.En las terrazas hay que conocer cual es limite de peso permitido.
     
  8. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Otra Sevillana, mi recomendación buganvillas (sin dudarlo adoran el sol y más el que nosotros tenemos) y geranios tal y como dice NEFERHETET que el sol de aquí no lo soporta cualquier planta :-? Otra opción sería poner un naranjito o un limonero en maceta quedan preciosos y aguntan el sol de lo lindo :smile:
     
  9. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Segun mi experiencia apleno sol se puede tener:

    Cardenales (geranios)
    Rayitos de sol: Lampranthus
    Dedal de oro: Eschscholtzia californica
    Digital

    rayito de sol
    [​IMG]

    dedal de oro
    [​IMG]
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo tengo un Hibiscus a pleno sol precioso, también Lantana, Bignonia, Plumbago, eso sí, como dice Juan Luis ponles macetas grandes y a ser posible blancas.

    Suerte.
     
  11. de porte bajo: mesem, verdolaga, creo que son plantas del desierto y casi no necesitan agua ni cuidados. Tiene las flores muy bonitas, que duran poco, pero salen muchas
     
  12. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    En general tiendo asociar plantas resistentes al sol con resistentes a la falta de agua, situacion que esta muy asosciada para esto se me habia olvidado un planta : Senecio cineraria

    [​IMG]

    follaje gris muy resistenten al sol y las heladas
     
  13. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ¿tienen que ser con flor? ¿no te gustan las aromáticas? Romero, espliego, tomillo, santolina
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Aclaración y puntualizaciones de mi intervención anterior:

    1º Cuando digo "cualquier planta puede soportarlo" me estoy refiriendo a plantas de sol, no se me ocurriría recomendarle una hortensia, azaleas o una fuchisa.
    Las mías aguantaron temperaturas superiores a 50º al sol del mediodía, sin ninguna baja. La temperatura del suelo de la terraza alcanzó los 63º durante tres semanas seguidas, acordaros de la ola de calor del año pasado.

    2º El peso en una terraza: Ya hemos hablado algunas veces sobre ello, normalmente los forjados en la construccción han de aguantar los 800 Kilos por metro cuadrado, como mínimo, para en un metro cuadrado de terraza poner 800 kilos hay que poner un tiesto muy alto.

    Yo en tiestos grandes tengo: Pasifloras, Campsis Radicans, Campsis Jasminoides, Parra Virgen y Clemátides. En tiestos mas pequeños tengo Jazmin Real, Bouganvilla e Hisbicos y en macetas pequeñas Geranios y Portulacas

    No obstante este invierno tuve que hacer obras para cambiar la impermeabilización de la terraza, colaba a los vecinos de abajo, y estoy en plena remodelación de las plantas pequeñas, las grandes las conservo todas, bueno no se si los fríos de los últimos días han atacado a la bouganvilla´, al jazmín y a la Campsis jasminoides, que les veo un colorcillo que no me gusta nada. Ya veremos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Juan Luis, creo que es interesante justamente que nos cuentes cuales fueron, que especies ya que te insisto, aguantaron la tuyas ,pero tu no tendrás todas las plantas que existen para sol ;)
    Tu experiencia me parece importante,por eso conocer las especies que han sido capaces de soportar ese calor, creo que es una experiencia directa que tienes y me encantaría saber algo más .
    gracias