Planta del dinero (Plectranthus australis), ¿mutante?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por ninex, 3/4/04.

  1. ninex

    ninex

    Mensajes:
    3
    hola a todos:
    Tengo un pequeño problema con mi planta del dinero. Es un esqueje de una docena de hojas que me regalaron. El caso es que las hojas al principio eran todas verdes y lisas, muy jugosas se veían ellas, pero de repente, las dos hojas más altas , sólo esas, se han quedado más amarillentas y blandas y sin brillo. Además han empezado a deformarse y por si fuera poco, las dos hojas nuevas que le han salido al lado de esas salen también con muchas ondulaciones y muy deformes. El resto sigue igual ¿qué le pasa? ¿es grave, doctor?
    El caso es que he dado mil vueltas por este foro y no he encontrado ningún mensaje que cuente que le pasa lo mismo que a mi, por lo que os agradecería vuestra ayuda.
    Es mi primer mensaje , asi que no os extrañe si no me explico con demasiada claridad que ya aprenderme el nombre científico de mi planteja del dinero me ha costado dos horas y me ha dejado exhausta, pero como dicen por ahi: Mola .
    gracias a todos de antemano
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola ninex, yo también he tenido esa deformidad en las hojas de un hibiscus y alguien en quién confío mucho en este foro me dijo que se debia a que la planta seguramente había pasado frío. Yo creo que es así, normalmente pierden muchas hojas con el frío (los hibiscus) y este no sólo no lo hizo si no que saco de nuevas.

    Ese esqueje de tu plectranthus puede que no lo hayas plantado en la mejor época; pero, ahora que llegó la primavera, búscale un lugar muy luminoso, al exterior, a ser posible que no le de el sol en las horas más fuertes (sombra total también podría ser) y verás como empezará a brotar con fuerza y con su color.

    Suerte.
     
  3. ninex

    ninex

    Mensajes:
    3
    muchas gracias, Ana. De momento parece que los pequeños brotes que le han salido estos dias, son normales. Por cierto, mi planta está al lado de un hibiscus en proceso de recuperación . ¿Puede haberle afectado de alguna forma el producto fungicida que le eché al hibiscus contra el oidio?. Espero que los dos se mejoren.
    Me quedo mucho más tranquila pensando que simplemente es un pequeño "resfriado". aunque si bien ha tenido un cambio de temperatura, no ha sido de calor a frio, sino al revés. Me la traje de Navarra en la primera semana de grandes nieves de este invierno, y aquí el clima es más templado.

    Como dices, a lo mejor es un poco de estrés. Gracias mil