Jacinto no quiere florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por tesalia, 3/4/04.

  1. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Tengo un jacinto del año pasado. Lo tenía plantado en un macetero grande y empezó en enero a echar hojitas. Ya se me había olvidado que estaba ahí enterrado el bulbo! :( Tiene unas hojas muy, muy largas pero la flor no termina de salir, lleva parado casi un mes. Porqué me ocurre ésto? Tiene mucha luz y la tierra siempre húmeda, acabo de abonar. Será porque tengo otras plantas al lado y le quitan fuerza? Un saludo
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Tesalia, ¿te floreció el año pasado? es que, si el bulbo es muy pequeño, no florece, hasta que no haya alcanzado un cierto grosor. Si ya te floreció anteriormente, entonces no sé qué decirte. De todas formas, sigue regándolo, que quizá florezca aún, y si no, irá engrosando el bulbo, y el año próximo te regalará una bonita flor. :razz:
     
  3. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    El año pasado floreció. La flor se secó y no saqué el bulbo en ningún momento hasta este año que lo trasplanté cuando estaba creciendo. Lo que me extraña mucho es que tiene unas hojas muy largas y la flor ha crecido apenas dos centímetros. Veremos a ver si despierta :icon_question:
     
  4. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Hola! Tengo entendido que los jacintos florecen un año si, y otro no. Asi que te toca para el siguiente.