Plantas de sombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por pacop, 6/4/04.

  1. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    Estimado foreros:

    Tengo un pequeño jardín en mi casa de Madrid, que está encajonado entre un muro que da a la calle de 3 metros de altura y el muro de la casa, entre los 2 muros hay 3 metros de anchura, de momento solo tengo cesped y un arriate (50 cms de anchura) con borduras de madera donde puse hiedras cada 80 cms para cubrir el muro exterior, ahora quiero en ese arriate hacer rocallas y poner alguna flor, conifera y alguna tomillera o similar, el problema es que al estar encajonado apenas le da el sol mas de 2 horas al día, aunque si tiene mucha luz, me gustaría que me aconsejaráis que poner teniendo en cuenta éstos factores.

    Gracias mil.
     
  2. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Existen muchas plantas para zonas de sombra, pero lo que casi te aconsejo evitar son las coníferas, aunque con dos horas de sol te puedes arriesgar a poner las más resistentes a la sombra
     
  3. Curiosa.

    Curiosa.

    Mensajes:
    5
    Yo tengo un cantero a la sombra totalmente todo el día y tengo calas (les encanta la sombra y la humedad, están felices!), también scheffleras y helechos. No les da el sol en todo el día, sí tienen luz pero nunca sol directo, y están desbordantes de alegría!!
    En maceta tengo la planta del dólar a la sombra y también está espléndida.
    Espero te sirva!!! :okey:
    Cariños desde Argentina. ;)
     
  4. Hola pacop, la lista es bastante larga, lo mejor es que pongas arriba en el buscador plantas + sombra (tal cual lo he escrito, con el signo + enmedio) y vayas leyendo los títulos para ver el tema que se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que además de la sombra, tendrás que contar con que te aguanten las heladas.

    Salu2.