Diefembaquia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Sara M., 3/4/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Tengo una planta de Dieffembaquia que me regalaron en enero. Venía junto con otras en una cesta de esas que preparan para regalo pero yo separé cada ejemplar. Bueno, pues desde que la trasplante a su nueva maceta está cada día peor. Tenía 5 o 6 hojas y ya sólo le quedan las 2 de arriba. En una hoja comenzaron a salirle manchas marrones que yo achaqué al exceso de riego.

    No sé que hacer con ella, ni crece ni nada de nada. Pero morirse parece que de momento no se muere.
    En la página de Infojardín, recomiendan que si sólo le quedan un par de hojas en la punta se corte a ras del suelo para que rebrote. Estoy por hacerlo pero me da un poco de miedo. ¿Alguien me ayuda? Quiero salvar esta planta :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Sara.
    Hace unos diez días corté una que está en el trabajo más o menos a unos 12 cm y aquí estoy esperando que brote, porque es de las enfermeras y como no brote me van a dar una... supongo que llevará su tiempo, cuando brote te lo cuento.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ok, ASOR, estoy a la espera de los resultados de tu experimento. :smile:

    PD. ¿¿De las enfermeras??
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí, Sara, trabajo en un hospital, la planta la tienen en la sala de enfermería, fue un regalo de un paciente, por eso espero que brote porque si no, me van a cortar el cuello :roll:
    Saludos. Rosa.
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ya, entiendo. Pues por tu bien espero que se recupere porque si no te matarán (yo lo haría) y además si te sale bien yo ya tengo afiladas las tijeras para darle un corte a la mía. Je, je, je.... Es que cuando las agarro soy terrible... Podo todo lo que veo :mrgreen:
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Sara M., con qué tipo de agua la riegas? yo la regaba con agua del grifo, y las manchas marrones eran quemaduras porque el agua no era buena (exceso de sales). La empezé a regar con agua destilada o de lluvia, y el problema se solucionó. Puede que sea eso.
    Mi experiencia respecto al corte, he visto dos y no han dado buen resultado. Una me la dieron y estaba ya echa polvo, la corté porqué no le vi solución, y acabó muriendo. La otra és de mi suegra, la cortó también por el aspecto que tenía, y ahora está peor....
     
  7. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Jo, pues no se que hacer. Ahora mismo agua de lluvia no tengo. Como no la riegue con agua mineral.....
    Me parece a mí que la dichosa plantita no se recupera
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    El agua mineral también contiene sales. Yo lo que hice hasta que conseguí agua de lluvia fué regarla con destilada. Pero de todas formas no sé si será el problema de tu planta exceso de sales. Yo te lo comenté porqué a las mías les pasaba lo mismo, las hojas se ponían marrones y se caían las de abajo, y las de arriba se arrugaban un poco. Mira haber si la riegas bien, si tiene un buen drenaje y la humedad, agradecen estar sobre guijarros húmedos (pero que el agua no toque las raices) y que la rocíes de vez en cuando. Si todo eso lo haces correctamente, puede ser exceso de sales.