Clemátide y parra de Virginia

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Francisco Lucas, 2/4/04.

  1. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    He estado leyendo mensajes sobre la clematide,me queda claro que las hojas deben recibir sol, pero las raices no,la idea seria ponerla en una valla de orientacion sur y con las raices tapadas,pero me pregunto si se podria poner tb una parra de virginia en la misma valla o esto haria que las hojas recibieran poco sol,alguien tiene esa combinacion?
    gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Francisco Lucas, la verdad es una combinación que no la había pensado, pero puede estar bastante bien, si las plantas no están muy juntas, para que las raíces de ambas no se mezclen, ya que tienen necesidades distintas, la clemátide necesita suelos frescos, y húmedos, mientras que a la parra no le importa mucho pasar sed.
    El contraste en el follaje será divertido, sobre todo cuando la parra cambie el color de las hojas, lo hará a primeros de octubre y la clemátide seguirá en flor hasta noviembre. Por la ocultación de unas hojas con otras, no te preocupes, ya verás como la clemátide se las "apaña" para buscar el sol.

    Una combinación que se da muy bien y es bastante expectacular es parra virgen con pasifloras.
     
  3. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    Muchas gracias,es que la pasiflora la quiero para otra pared, pero solita,
    que otra trepadora me recomendais?,que no sea el trachelospernum que lo quiero para la entrada que da al norte,ni la hiedra que no se xq pero me da como mal rollo, aunque esta pequeñita de hojas variegadas si me gusta, pero, aguanta las heladas? Las buganvillas en Madrid como que no dan buen resultado ¿no?
    saludos y gracias
     
  4. Hola!

    No, las Bouganvillas en Madrid no van muy bien. Tendrías que andar protegiendolas. Las Hiedras mini de hojas variegadas sí aguantan heladas y quedan mucho más bonitas que la verde de hojas grandes.

    Salu2.