Esquejes de planta del dinero en agua

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Saskia, 7/4/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Me han regalado dos ramitas de la planta del dinero. Me dijeron que las pusiera en agua y que cuando le brotaran las raíces la sembrara.
    Cuanto tiempo tengo que dejarlas en agua? Necesitan una maceta grande, mediana o pequeña? :16duda:
    Uy, es verdad lo que dicen, en cuanto los amigos se percatan de tu amor por las plantas, te empiezan a llover esquejes y semillas. :bailoteo:
     
  2. gladys.

    gladys.

    Mensajes:
    5
    hola saskia :smile:

    Mira yo tengo una planta de la moneda , crece rápido y tiende irse hacia los costados con sus ramitas.
    no la tengas mucho en agua por que se pudre, unas semanas nomás. luego la plantas en una maceta mediana. yo las planto en dias nublados o a la tarde cuando callo el sol no se si esta bien . y no necesita mucho riego. es resistente.

    espero que te sirva de algo.
    un beso.
    :razz: :razz: :razz:
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias Gladys.
    Cuantas semanas exactamente? Hasta que le salgan raíces?
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola saskia!!

    Sí, tienes que tener los tallitos en agua hasta que veas que le salen raíces; puedes cambiar el agua tranquilamente cada dos o tres dias, no pasa absolutamente nada y así evitas que huela mal. Espera que las raíces crezcan un poco, quiero decir que no la plantes en cuanto veas que apuntan... Luego, puedes ponerla con cuidado en una maceta no muy grande (supongo que los tallitos son pequeños); ya la cambiarás si crece mucho, no es problema porque es una planta muy resistente. Le gusta estar a media sombra o sombra completa para que sus hojas luzcan de un verde intenso; en invierno tienes que protegerla i/o entrarla dentro de la casa porque puede helarse; si ves que sus hojas enrojecen, no te preocupes, eso ocurre con el frio, pero luego vuelven a ponerse verdes otra vez.
    Que la disfrutes.
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Angels, los tallos que me dieron son como de 50-60 cm llenos de hojas.
    Ayer las puse en agua, me dijeron que en un vaso lleno de agua. Está correcto?
    Hoy veo las hojas un poco tristonas, no sé si serán ideas que yo me hago o que es normal.
    Va ser planta de interior, porque con este clima de aquí difícil tenerla en el patio.
    La persona que me regaló el tallito la tiene bellísima, le cae por toda la pared y sobre la ventana, parece una cortina.
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo, Saskia...
    Se muy bien el clima que hace en Bruselas, porque mi hijo también vive ahí... De todos modos, desde ahora hasta finales de verano, sí que puedes tenerla fuera, si tienes un patio; yo la he tenido en el exterior todo el invierno, claro que aquí la temperatura es más suave, pero ha habido algún dia que rozó por encima de los 0º y no le pasó nada; eso sí, las hojas están verdeando ahora, porque se pusieron rojitas por el frio.
    Me parecen demasiado grandes los esquejes; yo los cortaría más cortos. Podrías hacer de cada uno dos o tres, por ejemplo, así aumentas las posibilidades de éxito; córtalos pues, saca las hojas del trocito que tengas que meter en agua, y déjalos hasta que saquen raíces. El recipiente puede ser un vaso, o un envase de esos de zumo, da igual.
    Buena suerte, pues.
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Sí, nada que ver el clima de Bruselas con el de Barcelona, que envidia. Barcelona en verano es como la Habana...
    Bueno, ya corté los esquejes, pero me siguen pareciendo largos, así que cortaré de nuevo, es que me dieron un trozo enorme.
    Tengo patio y una terraza, la puedo poner en la terraza. En el patio imposible, sabes como es el clima aquí, ayer a mediodía había un sol tremendo y 15 minutos despues estaban cayendo granizos.
    Muchas gracias por las orientaciones.
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola saskia, Cuando leí lo grande que eran los tallos, pensé decirte lo mismo que luego te dijo Angels, te puedes sacar 4 o 5 tallos de cada uno, y lo haces como te ha dicho, quitandole las últimas hojas que vas a meter en agua.
    No te preocupes, que saldrán adelante sin problema. Lo digo por experiencia. Yo incluso las he plantado sin meter en agua antes.
    Luego notaras que si un dia estan pachuchas, les pones agua y se recuperan en minutos. Son muy agradecidas.

    Un saludo ;)
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola saskia (y compañia)

    yo lo que hago es cortar unas cuantas hojas de la parte inferior del esqueje y despues meterlo en agua. Si tus esquejes son grandes (50 cm) corta cuatro o cinco hojas de la parte inferior, es decir deja el tallo pelado, y metelo en agua. Las raicillas naceran por donde salían las hojas que cortaste. Yo cada 3 o 4 años, en lugar de transplantarla, corto un par de esquejes y los meto en agua, cambio la tierra de la maceta, y tiro el resto de la planta o regalo esquejes, asi tengo planta nueva cada poco tiempo.

    Por cierto, si debes de tener cuidado con los frios extremos, se hiela.

    Saludos y suerte :icon_biggrin:
     
  10. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias a todos.
    Ya le he sacado como 8 esquejes a los dos tallos. Los tengo en un vaso lleno de agua.
    Ya les contaré como va y pondré fotos. Estoy pensando en sembrar uno directamente en la tierra, como hice con la Tradescantia albiflora, que ahora está preciosa, a ver que pasa.
    Un abrazo
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Solo para enseñaros las flores que ha dado el esqueje que planté.
    [​IMG]
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Qué hermoso!!!! Te felicito!!! Voy seguir las instrucciones que te han dado para yo tener también unas flores como las que puedo ver en la foto!
     
  13. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    No sabia que la planta del dinero diese flores :shock: ¡¡que maravilla!! :icon_biggrin: La mia estuvo a punto de morir, pero la cambié de habiatación a una con mas luz y está espectacular, en unos dias mas la sacaré al exterior que creo que estará mucho mas contenta ;) .
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Es preciosa!. Yo tampoco sabía que la planta del dinero diera flor!. Tengo una hace unos cuantos años y jamás había visto nada igual. :shock: A ver si tengo suerte y me saca alguna así alguna vez, ¡que maravilla!.
    ¿Cómo lo haces para tenerla así?
    Saludos.
    Maite.
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Quería comentaros que yo he comprobado que dentro no me florece, en esta época la saco y en verano echa flores pero si la dejo dentro no, por mucha luz que tenga. Y por otra parte, fuera las hojas se ponen paliduchas, así que tengo que elegir entre verde y sin flor o paliducha y con flor. ¿Es así ella o será que cuando florece debería abonarla?