Aucuba japónica: ¿cuándo es la floración? ¿Qué tipo de abono usar? Propagación

Tema en 'Aucuba' comenzado por Mariangeless, 7/4/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Acabo de adquirir varios ejemplares de acidófilas: Aucuba japónica, Azalea japónica, camelia y rododendro, estoy recabando información sobre sus cuidados y he encontrado bastantes cosas en la página de Julio y en la página principal de infojardín, amén de varios enlaces muy útiles, muchas gracias por ponerlos.

    Leyendo sobre la Acuba, me surge la duda cuando dice que puede hacerse un sólo abonado químico poco antes de la floración y que el resto del año no es necesario porque no crece, ¿se supone que esa época de floración es ahora? ¿que tipo de abono le va bien?.

    En cuanto a su propagación pone que puede hacerse por esqueje de talón en verano y con madera vieja desde finales de otoño a principios de invierno, ¿alguien me puede aclarar ésto (me refiero a que es un esqueje de talón y madera vieja :roll: )?. Además, si siguiendo con el tema de la propagación, en el vivero me dijeron que podían sacarse más plantitas plantando el fruto rojo que sacan, y tiene varios, ¿que problemas tiene este tipo de reproducción? ¿Hay que hacerle algún tratamiento antes a la semilla; dejarla secar, a remojo, yo que sé...?

    Bueno pues de momento.... un saco cemento.... :smile: . Me imagino que os seguiré dando un poco la tostada conforme vaya leyendo la información que tengo.

    Gracias, como siempre. Un saludo,

    Marian
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Marian, no te puedo contestar nada más que en lo referente a la floración; aquí florecieron hace un mes. Suerte con los esquejes!!!
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues muchas gracias Ana, no sé si a la mía le tocará ya, de momento no veo más que los frutitos esos que comento, algunos ya caídos en la tierra, me parece que mi clima tiene poco que ver con el tuyo :smile: , en fín, a ver si contesta alguien más. Si no te haré caso y olvidaré lo del abono hasta la temporada que viene.
     
  4. Rikabes

    Rikabes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    hola mariangel yo quisiera plantar acidofilas en un pueblo de teruel pero no se si aguantaran el freskito ke nos hace, ¿como te van a ti? saludos maña
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues estas que yo compré, las han tenido al aire libre en el vivero todo el invierno y están estupendas, espero saber hacerlas durar y florecer con éxito, y según la información que he ido encontrando, éstas en concreto aguantan las heladas, tengo dudas con la gardenia, en algunos sitios he leído que no las aguantan y en otros que sí pero con protección. En fín, a ver si alguien más experto confirma esta información, saludos y suerte con ellas, la verdad es que merecen la pena, son preciosas.
     
  6. Rikabes

    Rikabes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    tenia mis dudas pero me hare el animo y voy a probar con alguna este año, ?me aconsejas alguna en especial? taluego!
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Mariangel, yo tengo dos aucubas japónicas en el jardín. Lo que te puedo decir es poco, creo que fue hace dos semanas que supe que eran aucubas, hasta ese momento eran las de los frutillos rojos.
    Ahora están llenas de florecillas y aún le quedan bastantes frutos rojos. El jardín lo tengo lleno de aucubitas hijas, que me han nacido en este invierno tan templado que hemos tenido. Todas estas plantitas han salido "solas", seguramente porque los frutos están por todo el jardín.
    Las aucubas que tengo resisten de maravilla el frío, las hojas se le ponen tristes cuando hiela, pero en cuanto levanta la temperatura se recuperan si problemas.
    También tengo un rododendro morado, que aún no abre los capullos. Y resiste de maravilla las heladas.
     
  8. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Corcho, Mariangel maja, que ya se cual es la azalea japónica justito la vi hoy.

    La otra maja, ya miraré, aunque sea sólo por darte el gusto, y asi darte la lata.

    Mis semilleros, como rosas.
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues no sé si aconsejarte, ya ves que me confieso novata en acidófilas..., la más fácil parece la aucuba japónica , mira en la página de julio http://www.fuchsiarama.com/ , en plantas tienes una ficha muy buena sobre ella. Y puedes pegarle un vistazo a la página de enlaces, en la principal de infojardín http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=4 , y ahí vienen muchos temas tratados sobre acidófilas, decide tú mismo.

    Lena, que te parece mi elección??

    Saludos de buenos días,

    Marian