Trepadoras resistentes al viento y en invierno refresca mucho para mi chalet

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Vassago, 7/4/04.

  1. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Hola a tod@s,
    soy nuevo por aquí y queria hacer una consulta, hace poco me mude a un chalet con jardin y me gustaria poner alguna planta trepadora/enredadera, el problema es que le da el viento por los cuatro costados y en invierno refresca mucho, ¿me podies recomendar alguna que aguante bien y tenga bastante flor?
    Gracias
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Vassago... Se ha hablado bastante de este tema en el foro; pon "trepadoras" en el buscador, y verás cuántos mensajes encuentras. Tienes bastantes opciones donde elegir.
    Un cordial saludo.
     
  3. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Muchas gracias Angels, tras mucho leer creo que me decido por la Trachelospermum jasminoides. Si alguien tiene alguna otra idea estoy abierto a cualquier sugerencia.
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Vassago...para mi la mejor elección...es mi favorita con mucho.
    No tira la hoja y además la tiene bonita...echa flores blancas que huelen y preciosas...aguanta el frío y el calor...etc.
    Que mas se le puede pedir? Solo que es lenta de crecimiento...pero yo creo que con las plantas lo mejor es la paciencia...y luego ellas te gratifican.

    Besos Nube
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ayer estuve en un vivero comprando una trepadora para una verja situada en un lugar con inviernos fríos (heladas), sol de tarde y con mucho, mucho viento. Me recomendaron rosales trepadores, pero pierden la hoja en invierno. También me recomendaron el trachelospermum jasminoides, que es bastante resistente. Pero sobre todas ellas, la que más me recomendaron fue la madreselva. Me dijeron que era más resistente aún que el trachelospermum y para las condiciones tan adversas de mi verja, yo me decidí por ésta.

    No sé qué tal me irá porque me da un poco de miedo que se extienda demasiado ya que me han dicho que es tremendamente invasiva. ¿Podría agarrarse a la pared como las hiedras? Es que no me gustaría. ¿Y qué puedo hacer para que no se agarre? Por cierto, las voy a poner en jardineras, no en tierra, por lo que supongo que crecerán menos. ¿Qué opináis?
     
  6. Rikabes

    Rikabes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    hola Sara de la madreselva te puedo decir ke no se agarra a la pared la tienes ke entutorar, si la plantas en jardinera no crecera excesivamente, y encuanto al frio te puedo asegurar ke aguanta komuna campeona, yo tengo una en Teruel ke hace un frio ke mata.
    saludos maña
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro que te hayas decidido...

    Hola a todos! Vassago, creo que has hecho una buena elección; yo tengo el Trachelospermum jasminoides (también llamado Ryncospermum)desde hace muchos años, y ahora mismo me cubre totalmente la fachada de la casa; es muy bonita, y cuando florece es espectacular, y las flores desprenden un olor buenísimo; y el resto del año, sus hojas verdes y brillantes también son preciosas. No quise influirte en tu decisión, pues los gustos son muy personales, pero me alegro que te hayas decidido por esta.
    Sara M., la madreselva también me gusta mucho; el único motivo por el que no la elegí, es que para que pueda desarrollarse a gusto tiene que estar en el suelo, y si es así, realmente lo invade todo; cuando tienes que limitarla porque no dispones de demasiado espacio es realmente una lástima; creo que cada planta tiene su lugar adecuado, y hay que pensar no sólo en lo que nos gusta, sinó en cómo se comportará esa planta en el futuro para no tener luego sorpresas. Yo misma recuperé una yuca de la basura, porque me dio pena, y al cabo de los años he tenido que arrancarla porque se hizo gigante y causaba problemas...
    Ni el Trachelospermum ni la madreselva se "agarran", si no les ayudas; en mi caso, puse una tela metálica de esas plastificadas, de color verde, pegada a la pared y ella sola se ha ido enganchando y ganando terreno, hasta cubrirla totalmente, por lo que no se ve en absoluto.
    Un cordial saludo, y que tengais una buena Pascua. :roll:
     
  8. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Ahora solo necesito saber un sitio donde conseguirla, ¿sabeis de viveros por la zona? asi aprovecho y miro unas cuantas plantas mas :floramarilla: