Chlidanthus fragrans: he comprado bulbos y no tengo información su cultivo y cuidados

Tema en 'Chlidanthus fragans' comenzado por MaiteS, 5/4/04.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    He comprado unos bulbos de Chidanthus fragans en la feria de Iturraran y no encuentro nada de información sobre su cultivo, ni en mis libros ni en la red. A ver si alguno de vosotros puede decirme algo. El vendedor, que como era francés tampoco podía darme muchas explicaciones en su poco castellano, sólo me dijo que necesitaban mucho mucho sol.
    Saludos. Maite
     
  2. Hola MaiteS. ;)

    He encontrado esto, es de Planthogar.net:
    Chlidanthus

    Chlidanthus Un perfume de incienso. Originario de los Andes peruanos y chilenos, este bulbo casi silvestre estara más comodo si se le cultiva en macetas que se sacarán durante el verano y se meterán en casa a finales de octubre. La floración en junio desprende un perfume delicioso a través de flores en forma de trompetas de un amarillo vivo sobre un vastago de 30 a 40 cm de altura.


    Aquí también hay info, es en franchute, pero puedes poner la dirección de la página en http://www.traducegratis.com/translator1.html eliges el idioma y ya está.
    http://nature.jardin.free.fr/sp/pv_chlidanthus_fragrans.html

    Saluditos.
    :adios:
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Gracias Malu
    Ayer ojeando en un vivero los libros que vendían también encontre algo de información y coincide con la de planthogar excepto en que en el libro decía que las flores tienen perfume de limón. Cuando florezca ya le arrimaré la nariz y os informo.
    Saludos. Maite