¿Cómo mantener el agua limpia y sana? Quiero hacer estanque y poner carpas, tortugas

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por FlashMinow, 9/4/04.

  1. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, estoy pensando en hacer un estanque de unos 2 metros de largo, 1 metro y ancho y medio metro de profundidad, no tengo ni idea de esto, e pensado en hacerlo de cemento.

    Tambien tengo pensado en poner carpas,y un par de tortugas que tengo.

    Como puedo mantener el agua limpia,oxigenada, y sana?

    Muchas GRACIA A TODOS
     
  2. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Yo te aconsejaría realizarlos con una base de plásticos ya que así puedes darle la forma que mas te guste y te saldrá mas económico.
    En lo referente al agua existen multitud de filtros para estanques en el mercado, en cualquier tienda de acuariofilia te podrán aconsejar cual te conviene mas, tienes que tener en cuanta si se va a ensuciar mucho (hojas de arboles cercanos o en las orillas, etc.) y el caudal de agua (a mas caudal mas corrientes genera y no les gusta mucho a las carpas que prefieren aguas mansas). Procura que no le de el sol directamente al estanque todo el día (coloca plantas que hagan de pantalla) para que no se caliente el agua (pierde capacidad de retención de oxigeno al calentarse) e introduce algunas plantas como los nenufares, el Ranunculus aquatilis (Ranúnculo acuático), Ceratophyllum demersum, etc. que aportaran sombra y cobijo para las carpas asi como oxigeno.
     
  3. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Ok, muchas gracias, las carpas que voy a meter son de esas de los pantanos, las pescare y las metere ally, osea que se hacen grandecitas.. jejejeje

    Saludos, y contiunar aportando informacion por favor, muchisimas gracias
     
  4. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Aunque sean carpas de colorines de las de pecera de bola de toda la vida, si tienen espacio pueden llegar a hacerse bastante grandes.
    Espero que te vaya bien.
     
  5. Hola FlashMinow, hola Vassago!

    Estos enlaces son de estanques que se han hecho, o estan haciendo compañeros del foro. Más o menos trata todo lo que necesitas saber:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11816&highlight=estanque

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=572&highlight=estanque

    Hay algunos más, si quieres verlos, pon arriba en el buscador estanque, te saldrá todo lo que se ha hablado de ellos en el foro.

    Espero que te sirva.

    Salu2. y bienvenid@

    :94-bienvenida:
     
  6. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Hola malunna muchisimas gracias!!!

    Ya se que soy pesao.. pero esque tengo muchas ganas de hacer mi esanque, pero cada cosa que leo... que si ph,nitratos, no se que... :shock: :shock: se me queda cara de tonto.... y se me van las ganas de hacer nada.... no hay una guia milagrosa que te explique PASO A PASO lo que tiene que hacer en cada moento para tener el acuario ekilibrado?? ya no estoy hablando de meter peces, si no de crear un estanque preparado para meterlos sin ningun problema de que se suba el ph y esas cosas..... buffff

    Saludos y muchisimas graciasss entre todos conseguireis que haga un buen estanque...

    GRACIAS y SEGUID ASi Que SOYS LOS MEJOres
     
  7. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Hola, pues viendo el exito de mi pregunta, ya se que era una pregunta tonta, pero no se, alomejor me podeis poner alguna guia o algo que me ayude con mi estanque.....

    Gracias
     
  8. FlashMinow, es que hay mucha gente de vacaciones. No sé de donde eres, pero aquí hay fiesta. . Yo de estanques, npi, pero no te preocupes, que ya te dirán algo.

    Si quieres, mientras te dicen algo, mira arriba, donde pone enlaces, verás que hay un apartado para estanques. Puede que alguna de las direcciones que hay te sirvan. Yo no puedo ayudarte, lo siento.

    Salu2.
     
  9. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Hola,yo soy de tarragona, ya se que es fiesta y eso.. jejejeje muchas gracias malunna, aver si por fin puedo montarlo ya.

    Gracias :smile:
     
  10. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Guia de estanques...pues ni idea...voy a ver si busco un poco y te pongo un enlace.
    Solo que no lo pongas debajo de los árboles porque se te llenara todo el rato de hojas, flores, frutos y demás, y te lo afeará...te lo digo por experiencia.
    Saludos.... ;)
     
  11. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    yo hice uno hace dos años de esas dimensiones y perfecto antes de poner el agua tintalo con alquitran para la estanqueidad luego te compras una bonba con filtro incorporado y una lampara de ultraviolestas para las algas y no tendras problemas a no pongas tortugas se comen los peces y con eso profundidad no podras poner carpas pregunta en tu tienda y veras como las carpas necesitan un metro de profuncidad por lo menos es precioso te animo a que lo realices te dare muchas sadisfacciones.
     
  12. FlashMinow

    FlashMinow

    Mensajes:
    6
    Hola, Muchas Gracias a todos!!

    No pasa nada, lo hago de un metro de profundidad.. jejejen cuanto a lo de que se comen a los peces, en prinpicio no me importa mucho... las carpas son grandes.. y las tortugas son medianitas, no creo que se las coman.

    Seguir contribuyendo que cada vez tengo mas ganas de ponerme a cavar!!!! jejejeej

    Muchas gracias a todos :lol: :lol: