Jazmín con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por wallace., 10/4/04.

  1. wallace.

    wallace.

    Mensajes:
    4
    transplanté un jazmín y desde entonces está muy perjudicado, tiene las hojas para abajo y como secas, pero ´la planta está bien regada y no está seca, cdo quito alguna hoja, sale el líquido típico de los jazmines, por lo que pienso que muerta no está. le he quitado las ramas más altas para ver si podando un poco revive, pero no encuentro una solución. Ahora que debería empezar a echar brotes nuevos el pobre sigue igual de "malito" ¿PODEIS DARME ALGUNA SOLUCIÓN?
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola, adoro los jazmines pero me he quedado pasmada con eso del "líquido típico de los jazmines". ¿Tú seguro que es un jazmín? ¿De qué clase? Yo también quiero un jazmín con "líquido" !
    ¿Lo trasplantaste de donde a donde? ¿Maceta, tierra, sombra, sol, terraza...?
    No sé que decirte pero te subo el mensaje a ver si lo ve alguien que nos saque de dudas.
     
  3. wallace.

    wallace.

    Mensajes:
    4
    Bueno, lutecia estoy encantada de que me hayas contestado porque he visto que eres una experta por algún otro mensaje que he leido.
    Me refiero a que cuando quito una hoja, sale un liquidillo blanco, cuando lo compre me dijeron que era un jazmín y sus flores son de un jazmín y huelen a jazmín. sólo sale cuando arranco una hoja y luego ya no, sólo un poquito.
    espero que me puedas ayudar, el jazmín (que creo que lo es, pero ya me dirás) estaba en el jardín y lo cambié de sitio porque me estorbaba a otra planta, lo tengo en una orientación que le da mucho el sol, pero mi ciudad es fria (centro de la península) y lo he puesto también en el jardín, pero en otro sitio, antes estaba al lado de un muro y ahora también, alguna hoja se le pone marrón, pero sólo un poquito y está todo para abajo........ me da mucha pena, porque la primavera pasada estuvo precioso y lleno de flores era estupendo y temo que haya sufrido con el transplante o quizás que tenga alguna enfermedad y debido a mi inexperiencia no sepa ayudarle.

    esperando tu ayuda un saludo y gracias!!!!!
     
  4. wallace, yo creo que tu Jazmín es un trachelospemum jasminoides, lo que llaman comunmente Jazmín italiano o Jazmín de leche. Es una planta que para estar bien necesita sombra, semisombra. Si lo has cambiado de sitio y lo has puesto al sol...ese es el problema.

    Intenta ponerlo en un sitio donde no le de el sol directamente.

    Salu2.
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Glups, te juro que no soy nada experta, yo sólo soy una monomaníaca del polyanthum, que no tiene nada que ver con el tuyo, y por lo que dice Malunna menos mal que no te he contestado porque para mi, jazmín=sol y ya veo que en tu caso no.
    Ahora mismo me voy a buscar todo lo que pueda sobre el trachelospemum jasminoides. Un jazmín para la sombra, cómo mola!
    Bicos.
     
  6. wallace.

    wallace.

    Mensajes:
    4
    Bueno, esto también me encanta, porque está muy bien compartir estos problemillas !!!
    yo creo que es un jazmín sin duda ninguna, como tal me lo vendieron y el año pasado le pegaba mucho el sol y se puso maravilloso, he estado leyendo mensajes antiguos de gente también con problemillas y creo .... que podría ser o bien un hongo o sino que con el transplante sufrió y tenía pocas raices para lo grande que era, por eso lo he podado, pero quizá me he quedado corta.

    voy a ver si encuentro una foto parecida y la pongo porque estoy flipando con esto de que no es un jazmín.... sus flores son de jazmín y huelen a jazmín y el sol le va estupendo y... no se que más porque como soy novatilla tampoco entiendo de plantas.....
    os agradezco muchísimo vuestra ayuda y consejos, pero creo que mi planta es.......
    "rara, rara, rara..... :lol: !!!!!!!
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Que si, que tienes un jazmín de leche y mola mogollón, ya te digo que a mi me sacas del polyanthum y no sé no contesto. He estado buscando en tío gugle y viene mucha información, eso si, contradictoria (para unos sol, para otros sombra...)
    jazmindeestrella2.jpg