Poda del sauce: ¿mucho o poco?...

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por jose herminio., 27/11/02.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si a un árbol le eliminas gran parte de sus ramas, una parte proporcional de sus raíces se mueren simplemente de hambre.
    Pero eso tiene dos problemas en el sauce. Los cortes de ramas gordas, a la larga, lo matarán. Y además es un árbol que se recupera pronto y vuelve a emitir más raíces y ramas en un santiamén, tendrás que estar cortando cada pocos años.
    Y no veo la belleza de un sauce mutilado cada poco tiempo ... yo para eso no lo pongo, lo bonito de los sauces es que sean grandes y con muchas ramas colgantes bien distribuidas...

    Porque otra solución es contener su crecimiento con podas menos fuertes pero todos los años desde que es pequeño, con ello podría vivir sano, pero no sé hasta que punto se le puede contener, es muy trabajoso y ¿es bonito?

    Saludos
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    yo tengo un sauce electrico con el mismo problema.que debo hacer. lo estoy regando bastante pero nada pasa. El problema es que el año pasado unos albañiles lo podaron groseramnete y a puro pulmon sobrevivio. agradeceria q alguien me contestara
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,

    Tanto como la hiedra para el que tenga piscina jejejejeje
     
  4. raices del sauce

    gracias por el consejo PLAGUERO pero la realidad es que ya lo plante..!!!!

    Es un sauce que tiene 3 años y ha crecido de manera formidable pero tambien sus raices ya que le vi aparcer algunas muy gruesas que se dirijen directamente hacia el jardin del vecino.
    Las puedo cortar?

    Me han comentado que si hago un circulo por fuera como tu mencionas pero en vez de hacerlo de 20 cms de profundo hacerlo de 1,5 mts y ponerle una chapa (zinc) para evitar que las raices avancen. Que opinas?

    Mi problema es que a 3 mts del sauce tengo una piscina y a otros 3 mts un tanque de agua subterraneo. No quiero que me rompa ambas cosas.

    Agradezco vuestros consejos, yo de esto no entiendo nada.
     
  5. ocarvajal

    ocarvajal

    Mensajes:
    2
    Re: sauce

    Hola! soy Olga, sobre la poda de tu sauce debes podarlo en Octubre noviembre, cuando las hojas se le pongan amarillentas y empiecen a caer,
    pero no lo podes todo y lo dejes solo con el tronco pues no le darás tiraje en la epoca de crecimiento (primavera), de cada rama gruesa lo podas de manera que solo te quede una fina bara a rama en el terminal y que será por donde dejarás que crezca en primavera con más fuerza.
    Sobre todo no lo dejes totalmente sin tiraje.
    Si no me he explicado bien pregunta de nuevo.
     
  6. ocarvajal

    ocarvajal

    Mensajes:
    2
    Alguien sabe como tener el control del crecimiento de sus raíces ? y a cuantos metros de distancia aprox. debe estar de cualquier edificación ( piscina, porche, garaje...)?.
     
  7. angie.

    angie.

    Mensajes:
    2
    hola, es la primera vez que entro a este foro, necesito que alguien me explique por favor si mi sauce lloron esta muerto, bien explico; hace un año aproximadamente que vivo en esta casa, entramos a vivir en junio y en mi jardin tenia un sauce resplandeciente al cual tenia que ir cortando las ramas pues casi que tocaban el suelo, bueno llego la epoca de la poda y contrate a un jardinero y lo ha podado salvajemente, " a saco", bueno supuse que era normal, luego tenia que sembrar cesped, en el suelo habian piedras pequeñas de rio, tuve que contratar a otro jardinero pues el primero me dejo "compuesta y sin novio" y con la mitad de las piedras del jardin por sacar, en fin que el otro jardinero vino y tambien tuvo que sacar piedras y a mas, raices grandes es decir troncos superficiales del sauce,
    el caso es mi cesped estra creciendo pero el sauce nada de nada, tres ramitas que para verlas hay que mirarlar con lupa sin exagerar, ¿ estara muerto? pienso que al haberse podado por ambas partes me lo hallan desgraciado, bueno solo espero que me reviva, alguien me puede ayudar? gracias a todos
     
  8. angie.

    angie.

    Mensajes:
    2
    sos sauce

     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    angie,
    Pues el "jardinero" no seria muy jardinero, cuando le da una poda fuerte a un sauce llorón, puede habertelo desgraciado, no lo vuelvas a podar de esa forma, y dejalo lo mas tranquilo que puedas a ver si se recupera en dos o tres años.