Tratamientos: ejemplo mezclar fitosanitarios para fumigar cítricos, olivos y frutales

Tema en 'Olivo' comenzado por fx21, 13/4/04.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que tal, os pregunto por si algun@ tiene experiencia antes de comprobarlo yo mismo nunca lo he probado, se puede mezclar para fumigar citricos,olivos, frutales hueso,solanaceas,etc,. con: Oxicloruro de cobre 50% + Dimeotato 40% + Abono Foliar con microelementos.

    muchas gracias

    un saludo a tod@s
     
  2. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pues esa combinación nunca la he probado, y no se decirte.
    De todas formas a espera de que te responda alguien más, puedes mandar un emilio a algún laboratorio que comercialice Dimetoato o Oxicloruro de cobre. yo lo suelo hacer y en un par de dias, te dan respuesta, sobre si es posible combinarlo.
    Saludos
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Intenta utilizar el buscador, ahora me esta sonando que ya se habló de las combinaciones del cobre.
    Saludos
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Poder se puede, ahora yo creo que no es lo mejor, y lo separaría al menos en dos pases, por un lado el cobre y por otro dimetoato y abono.

    saludos. DiegoBE
     
  5. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Segun el Vademecum del 2003, no existe incompatibilidad entre el Cu i el Dimetoato, pero no recomienda el dimetoato para cítricos amargos, y algunas variedades de albaricoquero, avellano, cerezo, higuera, limonero, mandarinero, melocotonero y nogal son sensibles. Pone que hay que consultar la etiqueta... Esto debe hacerse siempre!!
    De todas maneras las mezclas nunca son recomendables, se pierde mucha efectividad del producto y aumenta la toxicidad, o sea que ojito!
    Saludos
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues yo tenía entendido que si.. (vamos no siempre.. entendamonos... cuando está permitida esta mezcla) las mezclas entre productos normalmente son efectivas, se produce una acción sinergica entre los diferentes productos, es decir, aumenta la eficacia individual de los productos mezclados.

    Un saludo (^<>^)
     
  7. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    no mas de 2 productos

    como norma general no se recomienda mezclar mas de dos productos.
    El abono foliar favorece la apertura de los poros y por este motivo puede absorver mejor el producto o bien producir fitotoxicidad.
    Alguien dice anteriormente que la mezcla aumenta la eficacia por sinergia de potenciacion pero tambien es cierto que es aumenta la fitotoxicidad, asi que ante la duda lo mejor es no mezclar.

    Un saludo Jesuti.
     
  8. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Todo eso que decis es aplicable a fungicidas, plaguicidas etc... pero no con el abono foliar, para éste solo hay que mirar su compatibilidad de mezcla. Como en éste caso es posible, yo añadiría el abono con el dimetoato, ya que éste último daña un poquitín a los frutales pudiendo causar incluso defoliación en algunos casos como citricos, por lo que un aporte de foliar puede ayudar a paliar estos efectos. Se suele usar bastante, y es comun usar aminoacidos en éste caso como foliar, sobre todo si se mezcla con herbicida.

    Saludos. diegoBE