Árboles frutales de 4 años: ¿cómo hacer que engorden los troncos?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por nievesotero, 14/4/04.

  1. nievesotero

    nievesotero

    Mensajes:
    1
    tengo arboles frutales desde hace 4 años. Los compre en un vivero cuando eran pequeños. Tienen el tronco muy finito¿hay alguna solucion o truco para que engorden?
     
  2. nievesotero, si tú le cortas la copa del tronco principal, en forma diagonal y después de un brote, harás que el árbol engrose su tronco.... y además estimularás el crecimiento de nuevas ramas laterales.

    por el contrario si no lo haces, éste crecerá de manera flacuchenta, será alto y delgado.


    Chao

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Te recomiendo que leas los artículos sobre poda de formación de frutales publicados en infojardín, son un buen resumen y te guiarán para ver si tienes que aplicar ya la propuesta de Alex de cortar el crecimiento vertical.

    Como no nos dices que clase de frutales son ni el diamétro concreto del tronco ni la altura que tienen ahora los consejos tampoco pueden ser muy precisos. Una indicación sobre si el suelo es pobre o rico podría ser también interesante.

    Con esa información al menos podremos contrastar si frutales parecidos que hayamos tenido han seguido un desarrollo parecido. En cualquier caso coincido con Kalimero, en 4 años no puedes esperar demasiado.

    Saludos.