Pieris Flaming Silver: exposición que necesita, ph del suelo, tamaño que alcanza

Tema en 'Pieris japonica' comenzado por Laurel., 14/4/04.

  1. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    toma ya!!!! :shock:
    eso es lo que pone en la etiqueta....el caso es que no lo había oído en mi vida (ignorante!!!)
    La ví en un vivero, con esos brotecillos rojos tan bonitos, me enamoró y tuve que hacer el gran esfuerzo (en todo caso económico) de llevármela. :icon_biggrin:
    Sobre todo porque me juraron que aguanta los insufribles fríos de Madrid, vamos que no le hace falta pasar medio año cubierta con un precioso plástico, cosa que les ocurre a la mayoría de las que me gustan... :cry:
    Bueno, el caso es que he buscado por ahí y como no he encontrado gran cosame han quedado ciertas dudas: ¿qué exposición necesita? De momento la tengo en un lugar orientación noroeste, así que sólo le da el sol un rato por la tarde, a última hora ¿es acidófila? (me da que sí...) ¿qué tamaño alcanza?
    Si, ya lo sé...son muchas preguntas pero esque no encuentro nada sobre ella!!!
    Gracias por vuestra paciencia y ayuda!
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    JO, flaming silver, qué fisno :11risotada:

    Bueno, yo contesto más que nada por subir el mensaje para que no se pierda mientras esperamos a que lleguen los sabios de la tribu.

    Mientras tanto, lo que yo sé es que sí a ambas: es acidófila y aguanta bastante frío.

    Exposición, pues supongo que donde la tienes irá bien. Es de estos arbustitos de sotobosque que por lo tanto no quieren demasiado sol, pero un ratito cada día le viene bien a todo el mundo, ¿no? ;)

    Y el crecimiento es más bien lento, pero no sé qué tamaño máximo puede alcanzar.

    Ya sé que no te estoy ayudando mucho, pero es que teóricamente estoy trabajando, así que te digo lo que recuerdo y lo que sé por mi experiencia (la tengo, la tengo :lol: ), pero ahora no puedo buscar más información.

    Lo de flaming silver debe de ser el nombre "artístico" del cultivar que has comprado, pero si buscas Pieris japonica igual encuentras algo más.

    Saludos.
     
  3. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    Hola!
    pues claro que me has ayudado!!! :icon_biggrin: al menos me confirmas lo de la resistencia al frío y las querencias ácidas.
    Te agradezco en cualquier caso el simple hecho de contestar, que da mucha penita cuando ves ahí el "cero respuestas" colgao...snif snif y piensas que como eres nuevo nadie te quiere.. :cry:
    Además voy a hacerte caso y buscar algo quitándole el apellido pijo ese que tiene el arbustito ;)
    Besitos !!!